Febrero 07 del 2014

febrero 07, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 

TIJUANA.- Los usuarios que deseen apegarse al decreto de “borrón y cuenta nueva” en el consumo de agua, que aplica para los adeudos generados hasta 2012, tendrán que acercarse a hacer su trámite a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) antes del 30 de abril. (EL MEXICANO)


Un deceso más por influenza en BC

TIJUANA.- Una muerte más por influenza se registró en Baja California para llegar a las 42 defunciones por esta causa en la entidad, esto de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con corte del 6 de febrero. (MILENIO)

Frenan amenaza a viñedos de Baja California

TIJUANA.- Revierten el cambio al uso de suelo en el Valle de Guadalupe, donde se produce 70% de los vinos de mesa. (EXCELSIOR)

 

F e d e r a l
 
Juntan más de 5 mil árboles de navidad en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, EDO. MÉXICO.- La recolección fue parte del programa “Dando y Dando, Neza Reforestado”, los árboles fueron transformados en composta (PLANETA AZUL)

Presionan aserraderos clandestino bosques de la mariposa Monarca: PROFEPA

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, MICHOACÁN.- Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA) del Estado de Michoacán, reconoció que se desconoce el número exacto de Centros de Almacenamiento y Transformación (CATs) o aserraderos, que hay en la zona de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, lo cual incrementa la demanda de madera de estos bosques hasta en un 300 por ciento más del volumen anual autorizado. (PLANETA AZUL)

Celebra PVEM prohibición de animales en circos de Naucalpan

MÉXICO, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se congratuló por la prohibición de utilizar animales vivos para espectáculos circenses públicos o privados en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l

Se agota la electricidad en Texas por ola de frío   

USA.- DALLAS, TEXAS.- Autoridades de Texas podrían ordenar cortes de energía eléctrica ante la insuficiencia para surtir la alta demanda generada por las bajas temperaturas y escasez de suministros de gas natural para las plantas generadoras. (FRONTERA)


Paseos en coches tirados por caballos, ¿una tradición que debe acabar?

SANTIAGO DE CHILE.- Hace poco estuve en Buenos Aires  con mi familia, un día paseando por la Recoleta  vimos coches de caballos para pasear a los turistas, mi primera reacción fue el rechazo, pues yo veía allí explotación animal, mas mi hijo insistió e insistió en que diéramos un paseo, entonces alcé la voz y le dije a Vicentito: primero vamos a investigar las condiciones de trabajo del equino.  (DIARIO VERDE)   


Polémica por el destino de “Arturo”, un “oso polar en medio del desierto”  

BUENOS AIRES.- Funcionarios y veterinarios de la provincia argentina de Mendoza decidirán mañana qué hacer para mejorar la calidad de vida de “Arturo”, un “oso polar en medio del desierto”, como lo ha definido un grupo de defensa medioambiental. (EFEVERDE)


   Nacen dos monos transgénicos en China

CHINA.- El científico chino Jiahao Sha y su equipo de la Universidad de Nanjing “crearon” dos monos transgénicos con una técnica que introduce específicamente los genes que se quieren investigar, lo que hasta ahora había resultado imposible.  (PLANETA AZUL)

Cultivan en huerto de la EEI vegetales comestibles

RUSSIA.- La huerta de verduras que el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia envió a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha comenzado a crecer.   (PLANETA AZUL)