Febrero 06 del 2014

febrero 06, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Desaladora resolverá el desabasto de agua

ENSENADA.- Con la puesta en funcionamiento de la planta desaladora el año entrante se resolverá el abasto de agua a mediano plazo, dijo el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez, aunque deberán buscarse otras fuentes alternas, señaló. (EL MEXICANO)


Realizaron Plantación De Árboles

ENSENADA.- En comunidad la huerta nativos Kumiai llevaron a cabo la actividad de plantación de árboles que organizó el comisariado ejidal Carlos Núñez Aldama, expresando que el proyecto y la finalidad es reforestar completamente la comunidad, tanto con árboles de sombra como los fresnos, pirules, robles y árboles frutales. (EL MEXICANO)

Impulsarán La Mesa y Simpatt espacios verdes

TIJUANA.- Se busca tener el mayor número de espacios públicos y de esta forma, transformarlos, convertirlos en bonitas y amplias áreas verdes donde niños, la familia pueda tener un lugar de esparcimientos. (EL MEXICANO)

Realizarán campaña intensiva de adopción de mascotas

TIJUANA.- Los nuevos impuestos en la venta de comida para mascotas están causando ya efectos negativos principalmente en aquellas agrupaciones que trabajan en el rescate de estos animales, revelan integrantes de la organización “ProvidAnimal Tijuana”. Iván Márquez, representante legal de esta agrupación indico vía telefónica que a causa de esta reforma fisca han detectado un incremento en el abandono de las mascotas en la ciudad. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Siete ecofilmes que no te debes perder en Ambulante 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año, Ambulante nos da la oportunidad de disfrutar de producciones que cuentan las principales problemáticas sociales; aquí les tenemos una selección de las producciones en tono ambiental y de consciencia social. Por noveno año consecutivo, el festival Ambulante nos trae lo mejor del cine documental a la pantalla grande. Esta organización fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, continúan impulsando a contracorriente este género que nos trae reflexiones, temas que conocer y dialogar. (VEOVERDE)



Estudiantes crean "atrapanubes" para llevar agua a zonas áridas

CIUDAD DE MÉXICO.- El atrapanubes o condensador de humedad desarrollado por alumnos de la UNAM podría ayudar a "producir" agua potable para comunidades marginadas. Seguro has notado las gotas de rocío que se forman sobre el pasto, los árboles, autos o ventanas en las mañanas frías. Estas pequeñas perlitas de agua se forman por la condensación del vapor de agua o la humedad en el ambiente. Es el mismo fenómeno que ocurre cuando un vaso con una bebida fría “suda”. (VEOVERDE)



Pepenador de eu gana hasta 130 dólares diarios en méxico

TAMAULIPAS.- Un ciudadano americano que dice llamarseAlfred Stephen y que vive en Nuevo Laredo narró que hace años encontró un pino de Navidad artificial, aunque no recuerda dónde exactamente, pero por él le dieron 300 pesos. Y desde hace 30 años, Stephen se ha dedicado a la pepena de fierro, aluminio y cartón, que le ha generado ganancias por hasta 130 dólares diarios. Nació en Texas, pero prefiere radicar en suelo mexicano tamaulipeco, porque la renta es menos cara que en su país de origen. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Reclamamos creación de empleo en la economía del largo plazo

ESPAÑA.- Ante el drama de los más de 6 millones de parados en España, desde Ecodes creemos que es necesaria mayor iniciativa y liderazgo político para crear empleo en la economía del largo plazo. Existe un gran potencial de creación de empleo en lo que se ha denominado “empleos verdes”, que, además de generar trabajo, ayudan a cambiar nuestro sistema productivo haciendo más énfasis en la sostenibilidad. Experiencias de otros países nos demuestran que la inversión pública puede y debe servir para estimular la inversión privada necesaria para la creación de estos empleos. (ECOLOGIA Y DESARROLLO)
 
Esfuerzo por proteger los bosques de Brasil

BRASIL.- Extendiendo la moratoria, los reyes de la soja están respondiendo positivamente a las demandas de sus clientes, que quieren soja que no proceda de la deforestación, y están escuchando al Gobierno y la sociedad civil. Greenpeace da la bienvenida a la prolongación hasta final de este año del acuerdo conocido como “moratoria de la soja”, un compromiso del sector productor de soja de Brasil que en 2006 acordó no comprar soja a los agricultores implicados en la deforestación. (ECOTICIAS)

 
California recibirá más fondos para sequía

USA.- SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Las autoridades federales prometieron el miércoles más dinero para ayudar a California a lidiar con su grave sequía, al tiempo que los reguladores de la pesca en el estado prohibieron la pesca con caña en porciones de dos ríos carentes de agua por preocupación sobre la supervivencia del salmón y la trucha arcoíris. (EL MEXICANO)