Febrero 05 del 2014

febrero 05, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Capacitan a bomberos en incendios de rellenos sanitarios

TIJUANA.- Con la finalidad de optimizar el nivel de operación de la Dirección Municipal de Bomberos en incidentes de gran escala, personal de la dependencia recibió un curso de capacitación en Estrategias de combate a incendios en rellenos sanitarios, impartido por la empresa Grupo Ecológico Nacional (GEN), encargada de este tipo de establecimientos en la ciudad. (FRONTERA)

‘Kiko’ Vega contra caza del cimarrón

MEXICALI.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario General de Gobierno Guillermo Trejo Dozal, manifestaron su postura en contra de abrir la caza del borrego cimarrón en Baja California, ya que actualmente no existen las condiciones para permitir esta actividad y se trata de una especie muy importante para la Entidad. (EL MEXICANO)

Detonará el turismo el Parque Submarino

ROSARITO.- Como un nuevo atractivo turístico que reactive la economía del municipio se estará presentando el día de mañana el proyecto del Parque Submarino Rosarito donde se creará un arrecife artificial en las costas al sur de Puerto Nuevo. (EL MEXICANO)

Buscarán proteger las playas

ROSARITO.- Para obtener recursos federales que sirvan para concretar soluciones a problemas ambientales como contaminación de playas, se reunió el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California, Alfonso Blancafor Camarena (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l
 


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) recibirá 5.5 millones de dólares del Banco Mundial para proyectos relacionados con la investigación y entendimiento de las especies invasoras, que, después del cambio de uso de suelo, es la segunda causa de pérdida de biodiversidad terrestre y marina. (PLANETA AZUL)


Mariposas Monarca ‘al borde del abismo’


CIUDAD DE MÉXICO.- El número de mariposas Monarca que hibernan en México tuvo una dramática caída de 43.7% este año, el nivel más bajo desde que comenzó a estudiarse en 1993, según un informe divulgado recientemente que llevó a expertos a prever que su migración anual de Estados Unidos y Canadá está en riesgo. (ECOTICIAS)



VERACRUZ.- Ubicado a 170 km del puerto de Veracruz, el Pico de Orizaba fue decretado Área Natural Protegida y Parque Nacional hace más de 70 años (1937). Sin embargo, la sistemática tala clandestina y el uso indebido de sus recursos hídricos ha dañado profundamente la riqueza de este ecosistema. (EL SOL DE ORIZABA)

 

I n t e r n a c i o n a l

Los Retos Ambientales De Costa Rica


COSTA RICA.- Costa Rica goza de una extendida fama de “democracia verde”, pero las presiones del crecimiento multiplicaron su deuda ecológica en la última década, lo que plantea un desafío urgente para el gobierno que resulte electo el domingo. Los casi 2,5 millones de turistas que visitan el país cada año se maravillan de la belleza de los parques y reservas naturales, que constituyen el 25 por ciento del pequeño territorio costarricense 51 mil 100 kilómetros cuadrados, y en los cuales se conserva una rica biodiversidad. (PLANETA AZUL)

Cambios Climáticos Ponen En Riesgo A Pingüinos De La Antártida


ANTÁRTIDA.- Los cambios en las condiciones climáticas combinados con la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos inesperados pueden alterar las predicciones científicas de las futuras poblaciones de pingüinos al limitar su capacidad de encontrar alimento, según un estudio publicado en Plos One por Amélie Lescroël, del Centro de Ecología Funcional y Evolutiva (CNRS), en Francia. (PLANETA AZUL)

La guerra del agua presente en 8 conflictos

HONDURAS.- El agua, sin ella no sobreviviríamos. Elemento esencial para la vida de todo el planeta, por ello es obvio que todos los países quieren poseer derechos sobre el agua dulce que nos queda. Concuerdo con el dicho del fallecido presidente de EE.UU John F. Kennedy, hace cincuenta años: “Quien fuere capaz de resolver los problemas del agua, será merecedor de dos premios Nóbel, uno por la paz y otro por la ciencia”. (VEO VERDE)


Muchos norteamericanos opinan que el cambio climático es un ‘fraude’ y no le dan ninguna credibilidad

USA.- Una encuesta realizada por la Universidad de Yale y la Universidad George Mason reveló que un 23% de los norteamericanos no cree que el cambio climático sea un fenómeno real y científicamente demostrado. (ECOTICIAS)