Mayo 12 del 2014

mayo 12, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Tiene Mexicali 50 km de drenes en desuso

MEXICALI.- Ante los altos índices de contaminación que presentan los drenes que se encuentran en de-suso desde hace varios años, y los focos de infección que éstos traen para las familias que viven alrededor de ellos, la Secretaría de Protección al Ambiente implementará un programa piloto al que se denominó “Escudos Verdes”. (EL MEXICANO)

 
Canaco y Semarnat suscriben convenio por un desarrollo sustentable

TIJUANA.- Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, suscribieron un convenio en el cual se adhieren al Acuerdo Nacional Voluntario para la Gestión Integral de Sustancias Químicas, que busca mejorar prácticas comerciales y crear conciencia social sobre el uso y manejo de productos para un desarrollo sustentable. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l
 
Rescatan a felino de un mes y lo ingresan a zoológico en Chiapas

CHIAPAS.- Policías estatales rescataron a un felino de la especie leoncillo mexicano entre los ejidos Cintalapa y Peña Limonar, en la Selva Lacandona, en el municipio de Ocosingo. El rescate del ejemplar estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (UNIRADIO)

 
Protestan en circo por maltrato animal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “la gente consciente protege al inocente” y “tu indiferencia es complicidad”, activistas se manifestaron afuera del Circo Atayde Hermanos para protestar contra el maltrato animal. Con pancartas, antifaces, diademas con orejas de peluche y playeras alusivas a su movimiento, unas 30 personas buscaron crear conciencia sobre el cautiverio y uso de los animales empleados en ese tipo de espectáculos. (PLANETA AZUL)

 
En tres años podría agotarse el agua del subsuelo en la laguna: herrera

DURANGO.- Gobiernos de Durango y Coahuila planean acueducto desde la presa Lázaro Cárdenas. El proyecto requeriría una inversión de 7 mil millones de pesos; a la Conagua le urge empezar los trabajos. Reconocen uso ineficiente en cultivos. Cada vez más comunidades piden pipas. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Ucrania y las energías renovables

UCRANIA.- Para lograr cortar la dependencia energética externa, y no destruir el planeta en el proceso, la UE tiene que contar con la única opción que no requiere de materias primas contaminantes ni importadas: las energías renovables. El sistema energético europeo se encamina a un conflicto creciente entre la generación basada en energía nuclear y carbón y la basada en las energías renovables. Queda claramente de manifiesto, hoy más que nunca, con las situación de alta dependencia energética que tiene la Unión Europea y que el conflicto en Ucrania ha traído a la agenda pública. (PLANETA AZUL)

Estudian los "terremotos silenciosos" que provocan sismos de hasta 9 grados

NUEVA ZELANDA.- Un equipo de sismólogos estudiará los llamados “terremotos silenciosos” en la fosa de Hikurangi, una zona de subducción situada frente a la Isla Norte de Nueva Zelanda y que se cree es capaz de generar seísmos de hasta 9 grados de intensidad, informan hoy medios locales. (EFE VERDE)

Jane Goodall dice que "las criaturas más intelectuales del planeta lo están destruyendo"

INGLATERRA.- La primatóloga y etóloga Jane Goodall se ha preguntado hoy “cómo es posible que las criaturas más intelectuales que han caminado por el planeta lo estén destruyendo de esta manera”. Goodall, que mañana pronunciará una conferencia en el CosmoCaixa de Barcelona, en la que repasará su activismo a favor de la naturaleza y los chimpancés con motivo de su 80 aniversario, ha denunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio que “parece que hemos perdido la relación entre nuestro cerebro inteligente y nuestro corazón humano, capaz de amar y tener compasión”. (EFE VERDE)