Mayo 13 del 2014

mayo 13, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Invitan a maquiladoras a certificarse como Industria Limpia

TIJUANA.- Invitan a empresas maquiladoras y comercios a certificarse como Industria Limpia dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), Marcello Hinojosa Ornelas indicó que el exhorto es para disminuir la contaminación. (FRONTERA)

Incendio deja 30 personas intoxicadas en Ensenada

ENSENADA.- La Dirección de Bomberos ha atendido a 30 personas intoxicadas por un incendio forestal registrado en un predio cercano a la zona habitacional de la colonia Sexto Ayuntamiento, ubicada al norte de esta ciudad. (UNIRADIO)

Derrame de aguas negras contamina Playas de Rosarito

ROSARITO.- Dos fuentes de agua negra brotan de alcantarillas en la esquina del Bulevar Benito Juárez y calle Nogal en Playas de Rosarito. En plena zona turística-hotelera, el agua corre sin parar desde la tarde del domingo hacia una boca de tormenta del sistema pluvial. Para los vecinos el olor es insoportable y ahuyenta a clientes de los negocios. (UNIRADIO)

Recuperan en El Mayab, bardas grafiteadas; trabajo de jóvenes voluntarios

TECATE.- Un total de 36 jóvenes voluntarios, recuperaron en el Fraccionamiento El Mayab, bardas que habían sido dañadas con grafiti; el trabajo se realizó coordinado por la Unidad Antigrafiti de la dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL MEXICANO)


F e d e r a l

A partir del 2015, prohibida la venta de animales en casas o puestos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez informó que a partir del primero de enero de 2015, cuando entran en vigor las reformas a la Ley de Protección de los Animales, quedará estrictamente prohibido vender animales en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas. (PLANETA AZUL)

Tala clandestina destruyó 150 mil hectáreas en el país, acusa profepa

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año del sexenio pasado se perdieron alrededor de 150 mil hectáreas de bosque por tala ilegal, sostuvo el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, agregó que el descuido institucional propició la extracción ilegal de minerales en zonas críticas. (PLANETA AZUL)

Transporte público, culpable de la contaminación en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las emisiones de vehículos de transporte público que usan motor de diésel y no son verificados son los principales agentes contaminantes por partículas en las ciudades de México, informó Ricardo Torres Jardón, investigador del Centro de Ciencias de la atmósfera de la UNAM. El estudio la Organización Mundial de la Salud sobre la calidad del aire en el mundo reveló que Monterrey es la ciudad más contaminada de México y que Guadalajara, que en 2013 ocupaba el segundo lugar, es ahora la mejor calificada en calidad del aire. (MILENIO)

 
 
I n t e r n a c i o n a l
 
Botellas recicladas hechas con plástico rescatado del océano

MUNDO.- La gran cantidad de basura que existe en los océanos se hizo aún más evidente con la tragedia del MH370. Sabemos que existen, que la basura se sigue acumulando en su recorrido marítimo, pero no estamos conscientes de las proporciones que ha alcanzado. Si bien urge que los gobiernos se responsabilicen de sus desechos, queda en nuestras manos hacer el cambio. Una idea bien clara para esta empresa belga quiere hacer un cambio. (VEOVERDE)

Capital peruana tiene graves problemas de contaminación del aire

PERÚ.- El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, admitió hoy que la capital peruana tiene graves problemas de contaminación del aire, debido principalmente al parque automotor obsoleto de la ciudad. Pulgar-Vidal se abstuvo de comentar un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que Lima aparece como la urge más contaminada de Latinoamérica, pero reconoció que la ciudad tiene problemas muy serio en cuanto a calidad de aire. (PNUMA)


La biodiversidad, clave para el desarrollo del país

COLOMBIA.- Con el propósito de incidir en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo cuatrenio, el Plan de Acción de la Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad, la construcción de escenarios de paz y la agenda post 2015, se presentará hoy el Quinto Informe Nacional de Biodiversidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Ambiente. Este documento da varias recomendaciones al Estado colombiano para que dentro del desarrollo del país en el sector productivo se tenga en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente y la biodiversidad. (PNUMA)