Mayo 14 del 2014

mayo 14, 2014 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
En alerta Bomberos por incendio forestal

ROSARITO.- Más de 12 reportes de pequeños incendios, cables y postes caídos en la ciudad aten-dió Bombe-ros ante los fuertes vientos de Santa Ana, e incluso volvió a registrarse un incendio forestal en la zona del rancho La Mentada al sur del municipio. (EL MEXICANO)


Promueven cultura del reciclaje

TIJUANA.- Jóvenes empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) suscribieron un convenio con una empresa fabricante de maquinaria para reciclar plástico, con el propósito de impulsar una cultura de reciclaje en la ciudad de Tijuana. (UNIRADIO)
 

Protección Civil emite advertencias y recomendaciones por clima en la región

TIJUANA.- Protección Civil Municipal emite advertencia por calor y vientos moderados a fuertes para los próximos días en la ciudad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California, E.U.A., las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39°C (100°F) o más, bajo la influencia de una intensa Condición Santa Ana. (UNIRADIO)

Conafor declara 5 incendios aún activos en Tecate y Ensenada

MEXICALI.- De los varios incendios que se presentaron del 12 y 13 de mayo en Tecate y Ensenada 5 están activos, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sergio Avitia Nalda. UNIRADIO)


F e d e r a l

Jalisco registra 237 incendios forestales en lo que va del año

JALISCO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 de enero al 12 de mayo de este año, se registraron 237 incendios forestales en la entidad, con una afectación a una superficie de cinco mil 127.8 hectáreas. En su reporte, precisó que de la vegetación afectada mil 970.95 hectáreas fueron de pastos; mil 27.85 hectáreas de arbustos y matorrales; 20.5 hectáreas de renuevo; 42.1 hectáreas de arbolado adulto y dos mil 66.4 hectáreas de hojas. (UNIRADIO)

 
Cambio climático devastaría especies endémicas en américa del norte

JALISCO.- El cambio climático “es una de las mayores amenazas a los recursos genéticos”, y sin la variabilidad existente en las poblaciones “será inevitable la extinción de muchas especies, conforme se modifique el hábitat”, destacan expertos de la Comisión Forestal para América del Norte, reunidos en la sede de la Comisión Nacional Forestal, en Zapopan. (PLANETA AZUL)

Epn anuncia 94 mil mdp para abastecer de agua al campo

AGUASCALIENTES.- En Aguascalientes el Presidente inauguró la primera etapa de Tecnificación del Distrito de Riego 001 en Pabellón de Arteaga que tuvo una inversión superior a los mil mdp. El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 94 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura de tecnificación que asegurará el abasto de agua para el campo mexicano. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
¿Cómo serían las imágenes compartidas en redes por los animales?

MUNDO.- La nueva campaña publicitaria de National Geographic ha conquistado las redes sociales. ¿Quién no se ha tomado una “autofoto”? Al menos esta tendencia ha sido aceptada en todo el mundo y aunque no podríamos decir que todos se han tomado una, forma parte de una moda que según psicólogos es considerada también como un síndrome o enfermedad. (FRONTERA)

El colapso del hielo de la Antártida poniente ha iniciado

ANTÁRTIDA.- Ha llegado el momento en el que nada de lo que hagamos, por poco o mucho que sea servirá para detener el colapso del hielo de la Antártida poniente. En unos 1.000 años, el nivel del agua subirá hasta 4 metros si se derrite por completo y no hay nada que podamos hacer. (VEO VERDE)

La circulación alterna en París redujo entre un 15 y un 20 % la polución

FRANCIA.- La circulación alterna en París, que se impuso el pasado 17 de marzo tras un pico de contaminación, redujo ese día entre un 15 y un 20 % la polución de esta ciudad, según un estudio publicado hoy por el observatorio de la calidad de la atmósfera Airparif (EFE VERDE)