Mayo 15 del 2014

mayo 15, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l


Recomiendan no encender fogatas ni quemar basura

TIJUANA.- Debido a la permanencia de la “condición Santa Ana”, que tan sólo este día provocó dos fuertes incendios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por conducto de la Dirección de Bomberos recomienda a la población abstenerse de encender fogatas o quemar basura a cielo abierto. El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó que esta mañana se suscitaron una conflagración en un cañón de la delegación municipal San Antonio de los Buenos, limítrofe con el fraccionamiento Residencial San Agustín, y otro en el relleno sanitario, Zona Este de la ciudad. (FRONTERA)


Animales de circo pasan 92% de su vida encadenados

TIJUANA.- Luego de que el diputado local Fausto Gallardo propusiera ante el Congreso de Baja California prohibir el uso de animales en los circos, durante entrevista en Visión Informativa, Iván Márquez miembro de Pro Vida Animal indicó que a la fecha se han sumado 12 diputados a dicha iniciativa Mencionó que a fin de que la propuesta pase, Pro Vida Animal continuará con campañas de concientización, pues los animales de circo pasan el 92% de sus vidas encadenados. (UNIRADIO)


“Santanas” fuera de calendario podría ser por cambio climático: CICESE

ENSENADA.- “Definitivamente, los dos fenómenos “santana” registrados el pasado (finales) mes de abril y los de hoy, podrían ser efectos colaterales del cambio climático y aunque no lo podemos asegurar podríamos tener estas condiciones de manera mucho mas frecuente en cualquier época del año con los consecuentes estragos”, señaló hace unos momentos el reconocido metereólogo del CICESE, Santiago Higareda Cervera. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l
 
Infesta muérdago árboles de reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La plaga del muérdago cobró sus primeras víctimas sobre Paseo de la Reforma. En los primeros dos días de trabajo, cuadrillas de jardineros de las secretarías de Medio Ambiente y Obras han tenido que derribar por lo menos 30 árboles atacados, desecados y muertos por esta planta parásita. (PLANETA AZUL)

 
Descartan nuevos impuestos para mascotas en el df

CIUDAD DE MÉXICO.- La ‘tenencia responsable de mascotas’ se refiere al cuidado y las obligaciones que deben observar y acatar los dueños. Las reformas y adiciones a la Ley de Protección de Animales aprobadas el pasado 30 de abril por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no incluyen el pago de un impuesto extra a los poseedores de animales de compañía, como perros o gatos. (PLANETA AZUL)

 
Empeora la calidad del aire en el mundo, informa la OMS

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor parte de la población urbana del mundo está expuesta a unos niveles de contaminación del aire considerados malsanos, y la situación empeora, según un informe publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (EXCELSIOR)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Brasil, ‘madera bajo sospecha’

ESPAÑA.- Según una legislación europea que entró en vigor en marzo de 2013, la Ley de Madera o EUTR (European Timber Regulation), las empresas que introducen madera en el mercado europeo deben evaluar, a través de lo que llaman un sistema de “Diligencia Debida”. Hoy nos toca aplaudir una reciente decisión del sector español dedicado a la importación y distribución de madera. El pasado 24 de abril, la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM) tomó una decisión muy importante para el futuro de la Amazonia: poner la categoría de “alto riesgo” a la madera tropical de Brasil. (PLANETA AZUL)
 
Impacto del cambio climático en la agricultura Latinoamericana

LATINOAMÉRICA.- Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), América del Sur se ha convertido en el granero del mundo. Además, ya ha erradicado el hambre en 16 países. Sin embargo, el cambio climático y las semillas transgénicas ponen en peligro la producción de alimentos. (VEO VERDE)
 
Cómo una granja urbana ayuda al aprendizaje interdisciplinario

HONDURAS.- Con el paso de los años, la industria ha alejado a las nuevas generaciones del origen de sus alimentos. En países como Estados Unidos, niños y jóvenes aprenden sobre el proceso de cultivo en libros de Ciencias Naturales; sin estar en contacto con una plántula, sin darle los cuidados indicados hasta su cosecha. Afortunadamente, justo en estas escuelas, algún estudiante tiene una brillante idea que ofrece un mayor beneficio a la comunidad. (VEO VERDE)