Junio 23 del 2014

junio 23, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Hacen segunda marcha por los derechos de los animales

TIJUANA.- Alrededor de 500 personas participaron en la segunda marcha nacional por los derechos de los animales, en Zona Río. Adria Luy, una de las organizadoras del evento y presidente Ara Pro Animal Tijuana, comentó que el objetivo es promover entre la sociedad el respeto hacia los animales, así como los derechos y obligaciones de los dueños de las mascotas. (FRONTERA)


Desmitifican peligros de pit bull

TIJUANA.- La desinformación que existe alrededor de la raza pit bull hace a la gente más propensa a estigmatizarlos  y temerles, por lo que el Pit Bull Tijuana Club da platicas a niños y padres de familia, sobre cómo ser un dueño responsable. Christian Castillo, miembro del grupo Pit Bull Tijuana Club, comentó que el objetivo es informar a la comunidad sobre los mitos y realidades que rodean a esta raza de perros, la mayoría generada por creencias infundidas. (FRONTERA)

 
F e d e r a l
 
Presentan iniciativa para prohibir animales en circos de Jalisco

GUADALAJARA.-.La organización Anima Naturalis cuenta con una iniciativa para prohibir el uso de animales en los circos en Jalisco y están a la espera de que los diputados de los diferentes partidos políticos en la entidad se sumen a la propuesta que hace el organismo en pro del tacto digno de los animales (MILENIO)

De 6 a 12 años de cárcel a quien maltrate animales en Veracruz

VERACRUZ.-   Esta sanción es de acuerdo a la ley de protección a los animales que existen en la entidad, con el fin de preservar a las especies.  La Procuraduría del Medio Ambiente, trabajará en colaboración y coordinación con los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana para instalar mecanismos oficiales de la protección de los animales según el titular de esta dependencia en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas. (MILENIO)

 
Retiran 720 toneladas de basura al día en la capital

CIUDAD DE MEXICO.-  Diariamente, en la capital del país, se recogen aproximadamente 720 toneladas de basura; el 80 por ciento de esos residuos son inorgánicos, y el 20 por ciento corresponde a materia orgánica, según con el Gobierno del Distrito Federal. (PLANETA AZUL)



I n t e r n a c i o n a l

¿Sabes cuánto contamina el mundial de Brasil 2014?

MUNDO.  Además de goles y emociones, un Mundial de fútbol significa una cuota extra de contaminación atmosférica. Y Brasil 2014 podría dejar una huella singular en ese aspecto. La factura ambiental de la gran fiesta del balompié incluye desde los efectos de la construcción o renovación de 12 estadios hasta el movimiento de 3,7 millones de turistas en el país sudamericano. Cómo se traducirá exactamente todo eso en emisiones de gases contaminantes es una incógnita, incluso para expertos. (PLANETA AZUL)

 
Triops cancriformis, el ‘fósil’ viviente de la fauna acuática detectado en Murcia

MADRID. Este animal pertenece al orden Notostraca, cuyos orígenes se remontan hace unos 300 millones de años, y presenta una morfología característica que apenas ha variado desde que aparecieron en el planeta, por lo que está considerado como un auténtico fósil viviente, según explica la Asociación Herpetológica Murciana (AHEMUR) en un comunicado.. (PLANETA AZUL)

 
La primera Asamblea de la ONU para el Medioambiente comienza en Nairobi

KENIA.  La primera reunión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA), el órgano convocado al más alto nivel en esta materia en la historia de la ONU, fue inaugurada hoy en Nairobi. Unos 1.300 delegados -entre ministros, economistas y representantes de la sociedad civil de 160 países- participarán en el acto fundacional de la UNEA durante toda la semana en la capital de Kenia, para abordar, como principales asuntos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el contrabando de animales. (EFE VERDE)