Junio 26 del 2014

junio 26, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Salen de panteones 180 tons. de basura

TIJUANA.- A fin de mejorar las condiciones de los espacios públicos a cargo del Gobierno, el Ayuntamiento realiza limpiezas permanentes en los 12 panteones de la ciudad logrando la recolección de más de 180 toneladas de desechos de diciembre a la fecha… “Los panteones de la ciudad completan más de 783 mil 500 metros cuadrados, por esto es muy importante que las jornadas de limpieza sean permanentes, en las cuales las cuadrillas de la Dirección realizan trabajos de poda de árboles y áreas verdes, deshierbe, aplicación de herbicida y riego, así como limpieza general”. (FRONTERA)


Estiman aumento de precio en perecederos por la sequía en California

SAN DIEGO.-  Las recomendaciones de comer frutas  y verduras será un poco más cara en California debido a la sequía que afecta al estado, de acuerdo con fuentes oficiales… Y por lo menos un analista de la Universidad de California dijo que de continuar la escasez de lluvia los precios van a aumentar entre el 10 y 20% unos más que otros a lo largo de 3 años.  (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Forman mando único contra incendios forestales en el Edomex

ESTADO DE MEXICO.- El Estado de México ocupa a escala nacional el primer lugar en incendios forestales. “No es un orgullo, estamos preocupados por ello y por eso firmamos un convenio con el gobierno mexiquense para establecer el mando único que nos permita atender los incendios más rápido”, afirma Edgar Conzuelo, gerente de la Comisión Nacional Forestal de dicho estado. Los resultados, explica, derivan de la falta de coordinación detectada entre corporaciones lo que dificultó la rapidez para enfrentar y sofocar el fuego. (PLANETA AZUL)

1er. Congreso nacional de investigaciones microbiológicas

PUEBLA.- El Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, los invitan al “1er. Congreso Nacional de Investigaciones Microbiológicas”, del 26 al 28 de noviembre del 2014, en la Unidad de Seminarios de la BUAP (Ciudad Universitaria) en Puebla de Zaragoza, Puebla; México. (PLANETA AZUL)

 
Prevén lluvias fuertes a consecuencia de la onda tropical cinco

MÉXICO. La onda tropical número cinco, que se extenderá sobre noroeste, oriente, centro y sur del país, causará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno, indicó, también provocará precipitaciones torrenciales en Veracruz y Puebla e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Querétaro. (MILENIO)


I n t e r n a c i o n a l

Zoológico quiere desechos de jardín como alimento

EE.UU. El zoológico de california en Sacramento está solicitando a los propietarios de casas que donen las ramas podadas de los árboles y los residuos del jardín como alimento potencial para sus animales. (UNIRADIO)


Muestran evidencias de impacto de cambio climático en Amazonía

PERU. El estudio, titulado “Cambio Climático y fauna silvestre en la Amazonía peruana”, revela el impacto que el cambio climático ha tenido en la biodiversidad y las poblaciones locales de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región selvática de Loreto, señaló el Sernanp en un comunicado. (PLANETA AZUL)


Otros 26 parajes naturales incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad

MUNDO. En el nuevo listado del Patrimonio Mundial, que incluye parajes de 161 países, se añaden el delta del Okavango, en Botsuana, que fue el sitio número 1.000, además de otros parajes naturales como Stevns Klint (Dinamarca), el Parque Nacional del Himalaya (India) y el santuario de fauna y flora salvaje de la cadena del monte Hamiguitan (Filipinas). Nuevos sitios culturales incluidos son el sistema vial andino Qhapaq Ñan (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú), el centro histórico de Yeda y la puerta de La Meca (Arabia Saudí), el Gran Canal de China y los asentamientos precolombinos con esferas de piedra del Diquís (Costa Rica). (EFE VERDE)