Junio 24 del 2014

junio 24, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Vigilan saneamiento del relleno sanitario

TIJUANA.- En el transcurso de esta semana los encargados del relleno sanitario del fraccionamiento Jibarito presentarán el proyecto para el saneamiento de los residuos. (FRONTERA)

Pulgas también portan rickettsia

TIJUANA.- La temporada de calor es propicia para la reprodu-cción no sólo de garrapatas sino también de pulgas, igualmente portadoras de rickettsia, bacteria productora de rickettsiosis, que es una enfermedad transmisible a los seres humanos. Las pulgas han sido ubicadas en el mismo lugar que las garrapatas por el equipo de Zoonosis y Vectores de la jurisdicción sanitaria, que en realidad efectúan una campaña en búsqueda de dengue, pero suelen identificar estos bichos y emprender acciones para atacarlos, especialmente en colonias como Tijuana Progreso y Lomas de la Presa, donde la problemática es más acentuada. (EL MEXICANO)


F e d e r a l

Sólo Semarnat expide permisos para uso de zonas marítimo terrestres

CIUDAD DE MÉXICO.- La única dependencia facultada para otorgar concesiones, permisos y autorizaciones en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (UNIRADIO)


Agua debe ser tema individual en materia del cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal reto para la Semana Latinoamericana del Agua 2014 es lograr que este recurso sea considerado como un tema individual en la agenda mundial del Cambio Climático, aseguró el director de la Conagua, David Korenfeld. Al encabezar la inauguración de la Semana Latinoamericana del Agua 2014 en la que el tema primordial es “la seguridad hídrica”, advirtió que cada vez son más intensos los efectos del calentamiento global, en los que el agua es el recurso que presenta las principales consecuencias. (UNIRADIO)


Alumnos pretenden aumentar supervivencia de orquídeas

GUADALAJARA.- La Cátedra de Biomecatrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara elaboró un dispositivo que realiza las funciones de invernadero y controla variables ambientales que influyen durante el crecimiento de las orquídeas sembradas, para asegurar que 90 por ciento de ellas sobrevivan. El director de Mecatrónica (IMT) y profesor de la Cátedra, Enrique Aguayo, agregó que de esta forma incrementa la supervivencia de las orquídeas y la productividad de empresas dedicadas a su cultivo. (FRONTERA)


A 25 años de su creación se moderniza el “hoy no circula”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla estandarizan los programas de verificación vehicular. Con el fin de proporcionar un aire limpio los titulares de medio ambiente federal y local, así como gobernadores de seis megalópolis anunciaron acciones conjuntas para atender los problemas de la calidad del aire que respiran las más de 28 mil personas de esas urbes. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Respaldan en eu regular contaminación

USA.- La Suprema Corte de Estados Unidos recortó el lunes algunas prerrogativas del Gobierno de Barack Obama en materia de política climática, sin por ello cuestionar su poder de regulación en las emisiones de gases de efecto invernadero. (PLANETA AZUL)


‘España es el país del mundo que peor ha gastado en energías renovables’, según el Gobierno

ESPAÑA.- Durante una comparencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, Nadal indicó que las primas a renovables y cogeneración alcanzaron 9.500 millones de euros antes de la reforma energética, un importe "cercano al 1% del PIB y a lo que se gasta en universidades, así como a un tercio de lo que se dedica al desempleo". (ECOTICIAS)


Los plásticos vertidos al mar causan pérdidas de 13.000 millones de dólares

MUNDO.- Los residuos plásticos provocan unas pérdidas económicas de 13.000 millones de dólares (cerca de 9.600 millones de euros) al ser arrojados al mar en el mundo, cada vez más amenazado por los "microplásticos", advirtió hoy un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). (EL COLOMBIANO)