Junio 25 del 2014

junio 25, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Cofepris y 3 estados acuerdan garantizar sanidad en productos de mar

TIJUANA.- Las secretarías de Salud de Baja California, Baja California Sur, Sonora y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acordaron garantizar el control sanitario de productos del mar en esta zona. En la inauguración de la primera Conferencia Nacional del Programa Mexicano de Sanidad de Productos Bivalvo, en la que se firmó el acuerdo, el secretario de Salud del estado, Miguel Osuna Millán reconoció la importancia de contar con un programa regulador. (UNIRADIO)



F e d e r a l

Asegura Profepa 258 animales de tiendas +Kota

CIUDAD DE MEXICO.- En un operativo de inspección a 30 distribuidoras de la tienda +Kota en varios estados del país, la Profepa aseguró 258 animales porque la empresa no logró acreditar su procedencia legal. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se trata principalmente de especies exóticas, en su mayoría iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos. (MILENIO)


El uso del fracking dejará inútiles las tierras: experta

MEXICO. Con independencia de que se expropien o se renten, las tierras destinadas a la explotación de hidrocarburos mediante la técnica del fracking quedarán totalmente dañadas e inutilizables luego de que se agoten los recursos del subsuelo. (PLANETA AZUL)

 
Madera ilegal inunda el mercado de Jalisco

GUADALAJARA.- “La ilegalidad del comercio de productos forestales, particularmente los madereros, se ha convertido en un problema asociado a los procesos de deforestación y degradación de nuestros bosques”. Por ello, “con el ánimo de cumplir con nuestra misión de asegurar los bosques, buscamos fortalecer la legalidad en el mercado de la madera a través del Programa de Madera Legal”, señala la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía. (MILENIO)

 

I n t e r n a c i o n a l

Costa rica y reino unido destacan visión común sobre cambio climático

COSTA RICA. La visita de un día de Swire ratifica los excelentes lazos entre Costa Rica y el Reino Unido, países que tienen “visiones compartidas sobre asuntos de la agenda bilateral, regional y mundial”, y sobre todo en control del comercio de armas y cambio climático, informó en un comunicado la Cancillería costarricense. . (PLANETA AZUL)

 

48 % del suelo colombiano, amenazado por erosión

COLOMBIA. 48 % del territorio colombiano presenta procesos de desertificación, es decir, de erosión del suelo, lo que equivale a cerca de 49 millones de hectáreas de la superficie del país. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Región Andina es la zona más afectada con un 80 % del espacio afectado, puesto que en este sector el país avanza a un ritmo de 2.000 hectáreas por año. (PLANETA AZUL)

 
Advierten que los océanos quedarán devastados en cinco años

MUNDO.  Un gran plan para salvar a los océanos de la sobrepesca y la contaminación que sufren debe ser aplicado durante los próximos cinco años o el mundo podría verse obligado a dejar de explotar por completo las aguas internacionales, advirtió un grupo de expertos y líderes políticos. (PLANETA AZUL)