Julio 07 del 2014

julio 07, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Van 600 a inaugurar parque para perros

TIJUANA.- Alrededor de 600 personas y sus mascotas participaron en el primer festival canino, en el marco de la inauguración del parque para perros, en el Morelos. Iván Márquez, representante legal de ProvidAnimal Tj, comentó que durante cuatro o cinco meses estuvieron en constante comunicación con autoridades municipales para exponer la necesidad de un parque para que los perros pudieran disfrutar de un paseo sin tantas restricciones. (FRONTERA)

Capturan gato montés en UABC Valle Dorado

ENSENADA.- Un gato montés fue capturado la mañana de ayer en el estacionamiento frontal de la UABC de Valle Dorado y entregado a Procuraduría de Protección Ambiental para su seguridad. (FRONTERA)

Ubican mosquito de dengue en Este

 TIJUANA.- Huevecillos de mosquito que causa el dengue fueron detectados en Tijuana hace un par de semanas, conformó el coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.  “Se han detectado algunas zonas con el huevecillo del mosco, pero esto no es como una alerta”, dijo Eduardo Altamirano Aceves. (FRONTERA)


F e d e r a l

Identifican 24 especies de mamíferos en el DF; no estaban reportadas en la literatura

MEXICO.-  En México existen 564 especies de mamíferos lo que equivale al 13 por ciento de las cinco mil 400 que se tiene reportadas en el mundo. Lo anterior señala que el país tiene el tercer lugar en diversidad de estas familias. Los datos se publican en el artículo “Biodiversidad de Chordata (Mammalia) en México”, de la Revista Mexicana de Biodiversidad, y el cual explica que 77 de cada 100 de estos mamíferos son especies menores a cinco kilogramos y pertenecen, principalmente, a los órdenes Rodentia (roedores), Chiroptera (murciélagos) y Soricomorpha (topos y musarañas). (PLANETA AZUL)

 
Guerrero recupera ejemplares de iguanas en peligro de extinción

GUERRERO.- En Guerrero recuperaron algunos ejemplares de iguanas que se encuentran en peligro de extinción, según la clasificación de la norma oficial de SEMARNAT. Según la Norma Oficial Mexicana NOM-059/SEMARNAT-2010, las especies que están en peligro de extinción son reconocidas con una P en su informe, esta norma se encargara del cuidado y protección de la flora y fauna del territorio nacional. (UNIRADIO)

Profepa apoya rescate, traslado y resguardo de un tigre en Sinaloa

SINALOA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coayduvó en el rescate, traslado y resguardo de un tigre de bengala (Pantera Tigris) que se encontraba en un domicilio en Culiacán, Sinaloa. (UNIRADIO)


I n t e r n a c i o n a l

Zoológico las Delicias será el primero en Venezuela en convertirse en Centro de Conservación para la Diversidad Biológica

VENEZUELA.- En el marco de la estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, el Zoológico Las Delicias será transformado en Centro de Conservación para la Diversidad Biológica con el propósito de garantizar espacios dignos para el bienestar de los animales y dar cumplimiento al objetivo número 5 del Plan de la Patria 2013-2019. (NOTICIAS VERDES)

 
Plantarán 6 millones de árboles en un día

GUATEMALA.- Con la consigna amor y respeto a la naturaleza, el movimiento maya juvenil Aj Tzuk (el buscador en idioma k´iche´), sembrará el próximo 26 de julio seis millones de árboles, en Guatemala y Centroamérica, como parte de la iniciativa Reforestando Guatemaya (PNUMA)

 
Según FAO, la pesca y la acuicultura "deberán adaptarse al cambio climático"

MUNDO.- La falta de información sobre el impacto del cambio climático en la pesca y la acuicultura está conspirando contra la urgente necesidad de adaptación al fenómeno en los países y comunidades pesqueras más vulnerables, concluye un informe mundial sobre el sector. Según “El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2014”, de la Organización Mundial sobre la Agricultura y Alimentación (FAO), en América Latina la sobrepesca, las variaciones de la temperatura superficial del mar y eventos climáticos extremos son las principales amenazas a la producción pesquera. (PNUMA)