Julio 10 del 2014

julio 10, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
Urge reutilizar el agua

ENSENADA.- “Para enfrentar la grave escasez que está azotando a todo el municipio, debemos de recurrir en primer instancia, al rehúso del agua y de manera paralela fomentar entre la ciudadanía -y principalmente en los niños- la cultura del cuidado del agua”, señaló hace dos minutos el director general del CICESE, Federico Graeff Zhiel, en el marco de la inauguración de la exhibición ¿Y Donde Esta El Agua? que se esta llevando a cabo en el Museo El Caracol. (EL MEXICANO)

F e d e r a l

Profepa entrega dos osos jóvenes al Zoológico Africam Safari

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó al Zoológico de Puebla “Africam Safari” los dos ejemplares de oso negro (Ursus Americanus Eremicus) capturados cuando vagaban en la zona urbana de Monterrey. (UNIRADIO)


Entregan infraestructura turística en la zona de la mariposa monarca

ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entregaron los Paraderos Turísticos de la Mariposa Monarca y obras de mejoramiento de desarrollo en esta materia realizadas en la entidad, en las cuales se invirtieron 41.6 millones de pesos, provenientes de los tres órdenes de gobierno, para continuar posicionando al Estado de México como el principal destino turístico sin playa del país y garantizar mejores espacios para la visita de la mariposa monarca. (PLANETA AZUL)


Dan primera sanción por maltrato animal en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pena de 25 horas en El Torito dictó una juez al dueño de un perro que tenía encerrado en una camioneta; no pudo comprobar que le daba de comer. Un año y medio después de que fue publicada la Ley de Protección de Animales para el DF que sanciona el maltrato o crueldad hacia ellos, con encarcelamiento, hasta ayer se dio la primera sanción de este tipo. (PLANETA AZUL)


Amagan cirqueros con interponer amparo colectivo contra ley de espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de los circos de la ciudad de México advirtieron ayer que de publicarse las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF, que prohíbe el uso de animales en sus negocios, interpondrán un amparo colectivo contra su aplicación e, incluso, presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l

Especies que huyen del cambio climático ‘arrasan’ los pastos marinos

JAPÓN.- La migración de peces tropicales por el calentamiento de los océanos plantea una seria amenaza para las zonas templadas que invaden. El motivo es que se alimentan en exceso de los bosques de algas y praderas de pastos marinos, concluye un nuevo estudio publicado en 'Proceedings of the Royal Society B'.  (ECOTICIAS)

 
Preocupación por el retraso en la construcción del muro de hielo de Fukushima

JAPÓN.- El regulador nuclear nipón expresó su "preocupación" por el retraso en la construcción de un muro de hielo subterráneo en la central de Fukushima, una medida experimental destinada a evitar nuevos vertidos de agua radiactiva al mar.  (EFE VERDE)

 
Colombia declara área protegida un humedal en la Orinoquía

COLOMBIA.- La firma supone la declaración de estos humedales como zona Ramsar, en referencia al convenio homónimo creado en 1971 en Irán para proteger este tipo de topografía, y que llega tras diez años de preparación. Tras escenificar el acuerdo, Santos resaltó la importancia de esta medida para proteger la biodiversidad que en ella se encuentra, donde además confluyen los ríos Guaviare, Atabapo y el Inírida, que dan origen al Orinoco, el tercer río más caudaloso del mundo. (PNUMA)