Julio 08 del 2014

julio 08, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Tendrá Tecate un Club de Niños y Niñas

TECATE.- Tecate contará próximamente con un Club de Niños y Niñas, anunció Claudia González de Moreno, presidenta del DIF en dicha ciudad. Comentó que pronto estarán colocando la primera piedra en un terreno donado en la colonia Santa Anita, donde se ubica la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que es una de las más populares del municipio. (EL MEXICANO)

Corren más de 100 perros con sus amos en combate a la obesidad

TIJUANA.- Un total de 100 canes acompañados de sus amos recorrieron este domingo 2 kilómetros en la unidad recreativa CREA de Tijuana, con el propósito de que la población se active físicamente y combate la obesidad, informó el coordinador técnico de Corre con tu mascota, Pascual Jesús Campomanes. (UNIRADIO)

 
Comprarán barredora para limpiar la playa de Tijuana

TIJUANA.- El regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Luis Felipe Ledezma Gil informó que próximamente el Ayuntamiento de Tijuana adquirirá una barredora que limpiará los 17 kilómetros de playa de Tijuana. (UNIRADIO)

F e d e r a l

Reforma sobre animales en circos, esta semana: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas a Ley de Espectáculos Públicos del DF, que prohíben el uso de animales en circos, podrían ser publicadas esta semana. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Manera, dijo que para ello el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, tiene la instrucción de llegar a acuerdos con los trabajadores y dueños de los circos, como parte de la publicación de las reformas. (EL MEXICANO)

Profepa asegura mil 722 metros cúbicos de madera en tres estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Profepa clausuraron dos aserraderos clandestinos y aseguraron mil 722 metros cúbicos de madera en los estados de Michoacán, México y Colima. En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que sólo en Michoacán los inspectores efectuaron la semana pasada cuatro operativos, en los que se clausuraron dos aserraderos y se incautaron mil 698 metros cúbicos de madera en rollo de pino, oyamel y encino. (MVS)

 
Utilizará Talleres Gráficos de México papel derivado de piedra

CIUDAD DE MÉXICO.- En el proceso para obtener el papel piedra “no se utiliza una sola gota de agua, no usa un solo árbol, cuenta con características como ser impermeable, fotodegradable, no usa blanqueadores para su producción, utiliza 70 por ciento menos de energía que el papel de celulosa por cada tonelada producida”. Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, Talleres Gráficos de México utilizará papel de piedra en la producción de materiales electorales, dio a conocer su director, Luis David Fernández Araya. (MVS)

 
I n t e r n a c i o n a l

Hallan cuatro ballenas muertas y rescatan a otras nueve en una playa irlandesa

IRLANDA.- Cuatro ballenas piloto aparecieron hoy muertas en una playa del condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda, donde un grupo de activistas locales lograron salvar la vida de otras nueve y devolverlas al mar. (EFE VERDE)

CONAF fomenta la educación ambiental y dona 200 árboles nativos en Placilla

CHILE.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las comunidades, especialmente las aledañas a las Áreas Silvestres Protegidas, puesto que éstas cumplen un rol relevante para la promoción y el cuidado de estos entornos naturales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) donó 200 árboles nativos y material de educación ambiental en el frontis del supermercado Unimarc de Placilla, en Valparaíso, sector colindante con la Reserva Nacional Lago Peñuelas. (PNUMA)

 
Autoridades buscan contrarrestar efectos del cambio climático
GUATEMALA.- Guatemala será sede del primer congreso del Cambio Climático durante el 21 y 23 de julio, según informaron autoridades del Ministerio de Ambiente. En el congreso se abordarán temas como evaluación del cambio climático, herramientas lúdicas, el desarrollo rural, la economía del cambio climático y el plan de acción para la implementación de la Ley de Cambio Climático. (PNUMA)