Julio 09 del 2014

julio 09, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Asegura director de la Cespt que mejillones en la presa no son dañinos

TIJUANA.- Referente a la existencia de mejillones en la presa de El Carrizo, de la que se bombea agua a la planta  potabilizadora de El Florido, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alonso Álvarez Juan explicó que -no-  son dañinos. (UNIRADIO)


Comienza el brote de plantas luego del riego con aguas tratadas
ENSENADA.- A menos de 15 días de haber comenzado el riego de hectáreas de cebada forrajera con las aguas tratadas de la planta de El Naranjo en Maneadero, se puede observar los primeros brotes de plantas, informó el Comisario Ejidal del poblado, Raymundo Carrillo Huerta. (UNIRADIO)


Playas de Baja California aptas para uso recreativo

 BAJA CALIFORNIA.- Las playas de Baja California cumplen satisfactoriamente las normas oficiales, son un destino turístico seguro sin riesgo sanitario, informó el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Puebla se sumará a la prohibición de circos con animales

PUEBLA.-  Se prevé que el próximo viernes se apruebe la medida, pero quedarían excluidos los zoológicos, acuarios y centros de conservación con fines de educación ambiental.  “Cuidados adecuados, y cumplan con la legislación aplicable”. Los integrantes de estos organismos del cuerpo colegiado concluyeron que los animales en los circos son sometidos a entrenamiento crueles, confinamiento permanente en espacios reducidos y traslado continuo, lo que los mantiene en estrés constante. (PLANETA AZUL)

 
Secuencian el ARN de tres algas y 31 plantas con alto potencial productivo

MEXICO.- Un equipo de científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados completó la secuenciación y análisis de ARN cortos (ácido ribonucleico) de tres especies de algas y 31 de plantas, las cuales son representativas de hierbas y árboles que constituyen fuentes valiosas de productos como madera o biocombustibles y que podrán ser mejoradas genéticamente.. (PLANETA AZUL)
 
Prevén lluvias y granizo en gran parte del país

MEXICO.- La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará este miércoles potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo zonas del Oriente, Centro, Occidente y porciones del Sur del territorio nacional. (FRONTERA)


I n t e r n a c i o n a l

Combaten contrabando de cuernos de rinoceronte con transacción en un hotel de Miami

EE.UU.- En el mercado asiático, el cuerno de rinoceronte vale más que el oro, la cocaína o la heroína, lo que fomenta la caza ilegal de estos animales que los ha llevado casi a desaparecer. (PLANETA AZUL)

 
SNP de Perú y WWF firmaron convenio sobre gestión sostenible de los recursos del mar

PERU.-. La Sociedad Nacional de Pesquería de Perú (SNP) manifestó que en su búsqueda por seguir mejorando los procesos para gestionar un cuidado efectivo y duradero del medio ambiente, realizará proyectos en los próximos tres años en conjunto con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), para la conservación de ecosistemas marinos.  (PNUMA)

 
La contaminación sonora contribuye a la expansión de especies invasoras

AUSTRALIA.- El aumento de la contaminación sonora en las bahías y puertos puede contribuir a la expansión global de las especies invasoras, según un estudio divulgado hoy en Australia. Generalmente las especies invasoras se propagan en los ambientes marinos cuando quedan adheridas a los cascos de los barcos y buques, en un proceso denominado bioincrustación, según la cadena local ABC. (PLANETA AZUL)