Septiembre 22 del 2014

septiembre 22, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Acuden Mil 529 al ‘salvemos la playa 2014’

TIJUANA.- Cientos de ciudadanos lograron retirar 4 mil 943 kilos de basura en la edición 28 de Salvemos la Playa, frente a los 13 mil 419 kilos del capítulo anterior debido a que en esta ocasión no se cubrieron muchos sitios tierra adentro.  Margarita Díaz, coordinadora de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, explicó que eso no significa que sea menos basura, sino que el peso de los desechos que se encuentran en la playa, pesan menos a la basura que hay en arroyos. (FRONTERA)

Empresa ambientalista derrama aguas negras

TIJUANA.- Una empresa que desde su filosofía empresarial se compromete con el cuidado de medio ambiente fue sorprendida derramando lo que parece aguas negras. (UNIRADIO)


Supervisan zoológicos en BC

TIJUANA.- Los cuatro zoológicos con los que cuenta Baja California son revisados una vez al año por Profepa. (UNIRADIO)

Beneficia "Transforma" a 60 mil jóvenes

TIJUANA.- Fundación que "Transforma" ha beneficiado a más de 60 mil personas, principalmente jóvenes y niños en favor de la educación ecológica. Edilia Peña, miembro de la fundación, comentó que acuden a diferentes lugares, principalmente a escuelas públicas a impartir talleres relacionados con la temática del cuidado del ambiente. (EL SOL DE TIJUANA)

 
F e d e r a l

Avanza remediación en el río San Juan tras derrame de petróleo

MONTERREY.- Las acciones de remediación en el río San Juan, tras el derrame de cuatro mil barriles de hidrocarburo, avanzan con el retiro de material suelto y tierra contaminad. (UNIRADIO)

 
Modestas viviendas y el tianguis local quedaron en ruinas

BAJA CALIFORNIA SUR.- El ‘‘golpe’’ del huracán “Odile” comenzó alrededor de las 9 de la noche del domingo, dos horas antes de lo anunciado. En la colonia La Ballena –asentamiento en su mayoría irregular y una de las zonas habitadas más afectadas de este municipio– ‘‘las paredes se estremecían y los techos volaban’’. (PLANETA AZUL)

 
Nuevo derrame en el rio Sonora

SONORA.- El sábado 20 de septiembre del 2014 se notó una nueva mancha en el río Sonora, ese suceso atrajo la atención de las autoridades mexicanas que tomaron cartas en el asunto. Los técnico de la PROFEPA estudiaron los nivelas de contaminación, para determinar si esta mancha fue causada por los mismos derrames de químicos y ácidos o si fue ocasionada por alguna otra cosa. (VEO VERDE)
 

I n t e r n a c i o n a l

WWF campaña para reducir demanda cuerno de rinoceronte

SUDÁFRICA.- WWF Sudáfrica ha iniciado una campaña dirigida a los varones vietnamitas en la que desmiente las propiedades saludables y afrodisíacas del cuerno de rinoceronte, con la finalidad reducir la demanda de este producto en el país asiático y disminuir así la caza furtiva de la especie en Sudáfrica. (EFE VERDE)

La ONU espera lograr acuerdo sobre cambio climático en reunión de 2015 en París

COLOMBIA.- La ONU está optimista de que en la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2015 en París se logrará un acuerdo para revertir los nocivos efectos del calentamiento global. "Somos optimistas de que se va a llegar a un acuerdo en París (...) porque muchos líderes del mundo quieren llegar a un compromiso" para hacer frente a los problemas que acarrea el calentamiento climático, indicó Thiaw en una conferencia de prensa. (PNUMA)



RD busca reducir 800 mil toneladas de gases contaminantes

REPÚBLICA DOMINICANA.- El país dejaría de emitir más de 800 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a las emisiones de 600 mil automóviles al año, con la implementación de cuatro proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio.Se trata de los proyectos eólicos Los Cocos y Quilvio Cabrera, la Central Hidroeléctrica Presa de Palomino, la planta de desgasificación del vertedero de Duquesa y la empresa Cemex. (PNUMA)