Septiembre 23 del 2014

septiembre 23, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Van vecinos de El Jibarito al congreso

TIJUANA.- Una delegación de residentes de las inmediaciones del antiguo basurero de El Jibarito partió esta madrugada a Mexicali para participar esta mañana. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l

En grave riesgo arrecifes del planeta ante vulnerabilidad de especies

CIUDAD DE MÉXICO.- La biodiversidad ha sido asumida como un seguro ante la pérdida de especies en los ecosistemas. Ahora, un amplio estudio basado en datos globales sobre peces de arrecifes en zonas tropicales modifica este paradigma.  Las especies que tienen un papel funcional específico dentro del ecosistema son críticas para los arrecifes, es decir, si se pierden no habrá otras que puedan desempeñar sus funciones. (FRONTERA)


Lluvias benefician a campo de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Las precipitaciones pluviales que se han presentado este mes en la entidad, han sido de gran beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que permitirán que se siga fortaleciendo el campo de Tamaulipas, informó la Secretaría de Desarrollo Rural. (UNIRADIO)


Día Mundial Sin Auto, iniciativa para cuidar el planeta

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o transporte público, cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. (UNIRADIO)


Tardará de 15 a 20 años sanear los dos ríos contaminados: GREENPEACE

CIUDAD DE MÉXICO.- El saneamiento por el derrame de sustancias tóxicas en dos ríos de Sonora, provocado por el consorcio Grupo México, tardará entre 15 y 20 años, aseguró Alberto Rojas Rueda, encargado de política ambiental de Greenpeace México. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Inundan Wall Street y exigen justicia climática

USA.- El toro de Wall Street fue ahogado hoy por una inundación de miles de activistas en demanda de justicia climática, que acusaron al poder financiero de llevar al mundo al borde de la catástrofe ambiental. (PLANETA AZUL)

Tejerina tiende la mano a Chile en la lucha contra el cambio climático
CHILE.- La ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha ofrecido la colaboración Española en materia de cambio climático a su colega chileno, Pablo Badenier, durante una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York. (EFE VERDE)

En 30 años la Tierra alcanzará un calentamiento crítico

MUNDO.- No hemos sido capaces de frenar las emisiones de efecto invernadero y llego a pensar que ni nos tiene muy preocupados. De acuerdo con 3 estudios, la Tierra superará un nivel de temperatura en 30 años que será crítico para seguir con nuestra vida tal como la conocemos. (VEOVERDE)