Septiembre 24 del 2014

septiembre 24, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Toman acción por problema en El Jibarito

TIJUANA.- Con el fin de generar acciones que lleven el propósito de afrontar los problemas de salud y contaminación producidos por el relleno sanitario conocido como “El Jibarito”, los cuales afectan a miles de residentes de diversas colonias ubicadas en la ciudad de Tijuana, el diputado Fausto Gallardo García se reunió con dependencias ambientales y de salud tanto de nivel municipal, como estatal y federal. (FRONTERA)

Invitan a evento “Adopta Tijuana”, dejando huella

TIJUANA.- Invitan a evento “Adopta Tijuana” dejando huella, el cual está a favor de las asociaciones en contra del maltrato animal y de fomentar la adopción de mascotas. (UNIRADIO)

Mantienen operativo en basureros clandestinos

TIJUANA.- Con el fin de tener no solo una zona más limpia, presentable, la delegación a su cargo, implementará operativos permanente de limpieza a fin de desaparecer todos esos basureros clandestinos que son gigantes focos de infección y perjudican la salud de la población. (EL MEXICANO)

Mexicali, sin rabia desde hace 30 años

MEXICALI.- El 21 Ayuntamiento de Mexicali a través del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California, participa en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina/Felina del 21 al 27 de septiembre de 2014. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l

Declaran emergencia extraordinaria en BCS por ‘Odile’

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las afectaciones generadas por el impacto del huracán Odile, y los daños que generó la lluvia severa desde el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur. (PLANETA AZUL)

 
EPN: compromiso de estado, atención al cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que México asume su responsabilidad global con un compromiso sólido de reducción de gases de efecto invernadero. (PLANETA AZUL)

 
En Yucatán actividades humanas ponen en riesgo hábitat marino

YUCATÁN.- Las actividades antropogénicas, la sobreexplotación de especies marinas y el cambio climático son las principales causas de afectación. (UNIRADIO)

 

I n t e r n a c i o n a l

Chocan naciones ricas y pobres sobre el cambio climático

USA.- Unos 120 jefes de Estado, junto con ejecutivos empresariales, agrupaciones ambientalistas y otras organizaciones no gubernamentales (ONG) que se reunieron en la Cumbre sobre el Clima convocada por la Organización de Naciones Unidas, ofrecieron una larga y amplia lista de promesas. (PLANETA AZUL)

Acuerdo entre Perú y Noruega para preservar la Amazonía

PERÚ.- Perú y Noruega han suscrito un acuerdo marco dotado con 300 millones de dólares para proteger la Amazonía en función del cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno peruano. (EFE VERDE)


Noruega pagará a Liberia $150 millones para que paren la deforestación

NORUEGA.- Noruega ha dado apoyo a Indonesia y a Brasil antes, pero es la primera vez que el acuerdo se lleva a nivel nacional. El problema con el planeta es que es de todos. Las emisiones de gases de efecto invernadero, el mal manejo de basura, la deforestación; todas estas actividades aunque estén ocurriendo del otro lado del mundo, terminarán por afectarnos. (VEO VERDE)



El cocodrilo americano llega a un nuevo récord de población

MUNDO.- La vida del cocodrilo de Florida se vio amenazada al construir una red de canales para drenar aguas pantanosas. Esto aumentó la salinidad del agua y redujo la población. Este ha sido un buen año para el cocodrilo americano. En el Parque Nacional Everglades, las crías llegaron a un nuevo récord. Desde 2007 y gracias a los esfuerzos de repoblación, el cocodrilo de Florida dejó de ser una especie en peligro de extinción para considerarse amenazada. (VEO VERDE)