Septiembre 25 del 2014

septiembre 25, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Al relleno le quedan 40 años de tiempo útil

TIJUANA.- Las autoridades fueron negligentes al permitir que se asentaran viviendas cerca, dijo el dueño del ex basurero municipal El Jibarito. “Este es un relleno sanitario que tiene 30 años, aquí no había casas ¿porqué dieron uso para que hubiera casas pegadas?”, expuso Rodolfo Rodríguez Miranda. (FRONTERA)

Profepa analizará suelo

TIJUANA.- Personal de la Secretaría de Protección al Ambiente y Profepa (SPA) realizaron este miércoles una inspección al relleno sanitario El Jibarito. (FRONTERA)


Destaca el uso de riego tecnificado

ENSENADA.- La zona costa de Baja California, específicamente el municipio de Ensenada, se destaca del resto del estado por la utilización de sistemas de riego tecnificados, que permiten producir alimentos en cerca de 39 mil hectáreas, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, Guillermo Aldrete Haas. (EL MEXICANO)

 


F e d e r a l

El paquete de reformas verdes en México será devastador, alerta Greenpeace

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos a 3 meses del mayor retroceso en materia medioambiental en México. Según Greenpeace el llamado "paquete verde" de la Reforma Energética abrirá las puertas a una devastación ambiental sin precedentes.  (VEO VERDE)



Sigue igual el número de afectados por contacto con agua contaminada

SONORA.- "No han variado los casos que tenemos (19) y de haber nuevos casos estaremos aumentándoles esas cifras", indicó el secretario de Salud. (UNIRADIO)


Expertos recomiendan prepararse ante fenómenos climáticos extremos previstos

CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) recomiendan prepararse y adaptarse ante los fenómenos climáticos extremos que se prevén para el continente americano en un futuro cercano ya sean huracanes, inundaciones, olas de calor o sequía. (EFE VERDE)


Reducir emisiones sin afectar movilidad, reto para México: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- El parque vehicular es responsable de hasta 95 por ciento del monóxido de carbono emitido a la atmósfera. (UNIRADIO)


"Inminente" cierre del Circo Hermanos Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre del Circo Hermanos Vázquez es inminente, luego de que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) prohibiera estos espectáculos con animales. José Guillermo Vázquez González, fundador de este circo, dijo que la realidad ya los alcanzó y la gente que acude a verlos cada vez es menos. (EL MEXICANO)


I n t e r n a c i o n a l

Puebas preliminares a río de Arizona no muestran residuos tóxicos

USA.- El Departamento de Calidad Ambiental del Estado de Arizona anunció que las pruebas iniciales realizadas al Río San Pedro, no muestran residuos tóxicos en su camino. (UNIRADIO)

CATÁLOGO DE PROMESAS EN LA “DECLARACIÓN DE NUEVA YORK”

USA.- La Declaración de Nueva York, en la cual mandatarios, líderes de empresas trasnacionales, fondos de inversión y organizaciones ambientalistas se comprometen a frenar la pérdida de los bosques naturales del mundo para 2030. (PLANETA AZUL)


La CE amenaza con denunciar a España si no clausura más de 60 vertederos

ESPAÑA.- La Comisión Europea (CE) ha amenazado hoy con denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) si este país no procede a la clausura definitiva de más de 60 vertederos incontrolados. Aunque los vertederos no están operativos, necesitan ser cerrados, sellados y restaurados, según la CE.  (EFE VERDE)

Nuevo campus de Apple sería el edificio más verde del mundo

MUNDO.- El nuevo campus "nave espacial" de Apple sería el edificio más amigable con el medio ambiente de nuestros días. El CEO de la empresa, Tim Cook, se refirió al nuevo campus luego de discutir cómo Apple está trabajando para reducir su huella de carbono, no sólo en sus instalaciones, sino también a lo largo de su cadena de suministro. (VEO VERDE)