agosto 23, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tecate.- Trabajando de manera  permanente por ofrecer a la comunidad espacios dignos y seguros, así  mismo contribuyendo al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tecate, a  través de Obras Públicas, inició con labores de limpieza, sobre el  acceso principal al Fraccionamiento Santa Anita, dando cumplimiento al  plan Tecate, Innovador y Sustentable.

(Fuente: Veraz Informa)



Tijuana. – Residentes asentados en las inmediaciones de la avenida Gato Bronco piden que la CESPT aclare la procedencia de las aguas negras que se descargan en drenaje pluvial.

(Fuente: Uni Radio)



 (Fuente: El Debate)


F e d e r a l

Tamaulipas. - A fin de elaborar una guía de plantas y aves, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian los llamados “Ecosistemas de alta montaña” ubicados en el Altiplano Tamaulipeco, que contienen información biológica única.

(Fuente: Milenio)


Nayarit. - a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó doce denuncias penales contra quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el relleno de humedales costeros y remoción de manglar en el municipio de San Blas, Nayarit.

(Fuente: 20 Minutos)



Quintana Roo. - Una veintena de ideas y propuestas surgieron del diplomado Educación para la Conservación, realizado en la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), donde los alumnos desarrollaron sus capacidades creativas en el diseño de estrategias que contribuyen a la enseñanza del cuidado del medio ambiente, involucrando a los niños y adolescentes de pequeñas comunidades de zonas rurales y urbanas.

(Fuente: La Jornada Maya)



I n t e r n a c i o n a l

Medio ambiente: tecnología para alerta temprana de sequía en Centroamérica

Perú. - La región de Centroamérica fortalecerá el uso de sistemas de información en el sector agrícola para mejorar la alerta temprana de riesgo climático en los cultivos.

(Fuente: La Prensa)


Santo Domingo. – Llegó al país, el primer barco científico que funciona con independencia energética 365 días al año, gracias a la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión.

(Fuente: Listín Diario)


España. – En declaraciones televisivas el ministro explicó que uso un traje de planta para promover la concientización del cuidado del medio ambiente en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest.

(Fuente: La Nación)