agosto 23, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



TIJUANA.-La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) tiene la misión de gestionar el ordenamiento relativo a la preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico y su protección, por ello la dependencia municipal, atendió una denuncia de poda excesiva de un árbol longevo y funcional para los transeúntes de la zona

 (Fuente: San Diego Red)


Ensenada. - Michell Nolasco, senderista y promotor deportivo invita a la ciudadanía a que se sumen a limpiar las playas de Ensenada.

(Fuente: El Vigia)





F e d e r a l

Tamaulipas. - A fin de elaborar una guía de plantas y aves, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian los llamados “Ecosistemas de alta montaña” ubicados en el Altiplano Tamaulipeco, que contienen información biológica única.

(Fuente: Milenio)


México. - El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó un reconocimiento a la División de Gendarmería, que mantiene vigiladas 60 áreas naturales protegidas

 (Fuente: 20 Minutos)


Cuba. - El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia enviará a Cuba el laboratorio aéreo Yak-42D para ayudar con el problema de la sequía en la isla, reportó hoy Sputnik News.

(Fuente: Bohemia)



I n t e r n a c i o n a l


India. - El pasado 11 de agosto los habitantes de Bombay, en la India, se encontraron con un escenario poco común: por sus calles empezaron a pasar perros callejeros teñidos de azul.

(Fuente: El Espectador)


España. - Un misterioso mensaje vio la luz este martes en la cuenta de Twitter del Ministerio de Medioambiente.

(Fuente: Cooperativa)


Monte Plata. - El trinar de las aves, el canto de los gallos y el silbido del viento que acarician la vegetación del Hostal Ecológico Loma Pan de Azúcar.

 (Fuente: El Día)