agosto 22, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – En un artículo publicado en The Guardian se abordó un problema que desde hace unos años empezó a acrecentarse, el de la contaminación de desechos de plásticos en el mar.

 (Fuente: El Debate)


Baja California. – La PROFEPA clausuró de manera Total Temporal un tercer proyecto de aprovechamiento de Roca Volcánica, con una afectación total aproximada de 32,485 metros.

(Fuente: Uni Radio)


Ensenada. – Ensenada será sede de la Primera Reunión Trilateral para el combate al tráfico y demanda del pez Totoaba, especie endémica del país y catalogada en peligro de extinción.

(Fuente: El Universal)


F e d e r a l



Saltillo. -  Organización Soriana dio a conocer el inicio de operación del Parque Eólico La Mesa, localizado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, con una inversión de más de 105 millones de dólares.

 (Fuente: Economia Hoy)


México. – Los asesinatos contra los defensores del medio ambiente se ha recrudecido en los últimos dos año.

 (Fuente: El Universal)


México. - Funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) afirmaron que el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca incrementará recursos 
naturales y favorecerá al capital humano.

(Fuente: En Concreto)



I n t e r n a c i o n a l

Cuba. - La recogida de desechos sólidos en áreas cercanas al litoral y la protección de las dunas, destacan entre las acciones realizadas en Holguín como parte de un programa para proteger el medio ambiente.

(Fuente: Granma)


Colombia. - Un estudio checo aseguró que este animal, considerado dañino por agricultores, empresas forestales y gestores de cuencas hidrográficas, lucha contra la sequía, mantiene las corrientes de los ríos y conserva sus ecosistemas.

(Fuente: El Espectador)


España. - La declaración de espacios naturales protegidos siempre debe ir acompañada de un plan de gestión y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. Balears tiene el 44 % de su superficie bajo la figura de protección Red Natura 2000, pero solo cuenta con 54 agentes medio ambientales que vigilen estos espacios, lo que sitúa la comunidad a la cola del Estado.


 (Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera)