agosto 21, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Cinco toneladas de basura fueron retiradas de la canalización del Río Tijuana como parte del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle.

(Fuente: El Debate)


ENSENADA.- Si puedes perderte por un rato este lunes 21 de agosto o andarás por Ensenada, tienes que saber que también ahí podrás disfrutar del espectáculo del eclipse solar totalmente seguro, utilizando telescopios y visores.

(Fuente: San Diego Red)


Tijuana. – Sólo el cinco por cierto de la empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana cuantan con certificacion de industrias limpia emitidas por la PROFEPA.

(Fuente: Uni Radio)


F e d e r a l



Saltillo. -  El Municipio de Saltillo planeó y comenzó la construcción del Biblioparque Poniente y el Centro de Capacitación de Bomberos violando la Ley Ambiental; por “inexperiencia” omitieron instituciones de orden estatal y desobedecieron a su propia Dirección de Desarrollo Urbano.

 (Fuente: Zocalo)


Oaxaca. - Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía de las agencias y zonas conurbadas en el cuidado del medio ambiente la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente de este municipio realizó,  la segunda etapa de reforestación y limpieza de en la agencia Santa María Xochixtlapilco y San Francisco Yosocuta.

 (Fuente: Nss Oaxaca)


En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cambio climático y el medio ambiente apuntan a ser un tema del que los negociadores sólo toquen la superficie.

 (Fuente: El Financiero)


I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - Lajún Corporation, la empresa que maneja el vertedero Duquesa, denunció que el Ayuntamiento Santo Domingo Este no ha pagado su cuota de mensualidad en los últimos tres meses, lo que significaría una caída del 10% anual de los ingresos de la compañía.

(Fuente: Listín Diario)


España. - La Municipalidad de Surco instaló un módulo ecológico, ante el grave problema de la contaminación ambiental que afecta a la salud de los vecinos, el cual tiene como objetivo medir la calidad del aire en calles y avenidas del distrito.

(Fuente: Eco Noticias)


España. -  En una nota, la asociación ha pedido a la Junta que "controle los entubamientos de acequias y otros cauces", así como que "en cualquier proyecto se estudie el impacto sobre el medio natural y humano" y que "se compruebe de forma exhaustiva la legalidad de esas actuaciones" ante posibles "impactos negativos" sobre el medio ambiente y el patrimonio hidráulico representado, fundamentalmente, por la histórica red de acequias.

 (Fuente: La Información)