agosto 18, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - - El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) inició, por primera vez, el Censo del Árbol para registrar la población de árboles que hay en las más de 50 hectáreas que conjuntan parques de esta frontera.

(Fuente: El Sol Tijuana)


Ensenada. - De nueva cuenta en el arroyo canalizado y en terrenos baldíos de la colonia República Poniente se observa basura y escombro.

 (Fuente: El Diario)



Tijuana. – La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) inhibe la proliferación de basureros clandestinos que afecten los terrenos naturales y puedan convertirse en focos de infección para la comunidad en general.

(Fuente: Veraz Informa)


F e d e r a l



México. - En los códices que relatan la mitología azteca y en elaborados platillos, el nopal, ese espinoso cactus en forma de raqueta, es uno de los grandes protagonistas de la cultura de México y ahora se perfila como generador de energía eléctrica.

 (Fuente: El Comercio)


Mérida. - Para Julio Sacramento Rivero, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (FIQ Uady), la sustentabilidad o sostenibilidad puede entenderse a partir de tres pilares fundamentales: el ambiental, el social y el económico.

 (Fuente: Conacyt Prensa)


San Luis Potosí. - Todos los sectores de la sociedad potosina se han unido en contra de la explotación maderable de los Bosques de Niebla de Xilitla y demandan la intervención de todas las instancias de gobierno para impedir el ecocidio de 2 mil hectáreas, que el área que ampara el permiso proporcionado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 (Fuente: Plano Informativo) 


I n t e r n a c i o n a l



Familias ahorrarán dinero en sus facturas de energía al comprar neveras

Colombia. - Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, explicó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamentará el impuesto sobre las ventas en la adquisición de neveras nuevas para sustitución.

(Fuente: Dinero)


Perú. - La Municipalidad de Surco instaló un módulo ecológico, ante el grave problema de la contaminación ambiental que afecta a la salud de los vecinos, el cual tiene como objetivo medir la calidad del aire en calles y avenidas del distrito.

(Fuente: Perú 21)


Colombia. - Hoy culmina en Cali la jornada de recolección de residuos peligrosos; que no son otra cosa que productos o aparatos que ya cumplieron su vida útil y que representan un alto riesgo para el medio ambiente.

 (Fuente: El País)