agosto 14, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Mexicali. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California contribuyó al cuidado del medio medio ambiente al lograr el reciclado de 648 Kilos de papel en un periodo de diciembre de 2016 a julio de 2017, informaron autoridades.

 (Fuente: UniRadio)


Ensenada.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total temporal un cambio de uso de suelo en terrenos forestales que se realizaba en predios de la delegación municipal de San Antonio de las Minas, por lo que se aseguró precautoriamente la maquinaria pesada utilizada en esa actividad irregular.

(Fuente: El Sol de Tijuana)


TIJUANA, B.C.- Continúan las jornadas de reforestación en la ciudad de Tijuana por parte del proyecto Tijuana Verde en esta ocasión toco el turno al Ejido Franciso Villa.

(Fuente: El vigía)


F e d e r a l


Estas bolsas biodegradables se pueden diluir en agua y ser ingeridas por los humanos. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse, y representan un problema ecológico severo para el planeta, pensando en esto el biólogo Kevin Kumala, originario de Indonesia creó unas bolsas elaboradas con fibras vegetales de yuca y resina natural que las hace comestibles.

(Fuente: Publimetro)


Quintana Roo. – El gobierno de Quintana Roo, solicitó a la Federación recursos extraordinarios para la limpieza de playas, en virtud de la presencia de sargazo, el cual se ha concentrado en mayores proporciones tras el paso de la tormenta tropical Franklin, lo que ha generado una mala imagen, principalmente en Tulum, al igual que Cancún y Playa del Carmen.

 (Fuente: La Jornada Maya)


México. - Mondas de plátano, restos de pescado, verdura e incluso papeles y paños de cocina que no contengan tinta son la base óptima para hacer un abono ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Algunos lo hacen en superficie y otros en contenedores de plástico, en los que mezclan residuos orgánicos, hojas secas y ramas de árboles, que sirven como nitrato después de seis meses de maduración.

(Fuente: La Opinión)


I n t e r n a c i o n a l

         

España. - La Agencia Valenciana de Turismo, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas está trabajando actualmente para «avanzarse al diseño del modelo de las playas del futuro».

(Fuente: El Mundo)


Estados Unidos. - Una de las razones por las que Trump dijo haberse salido del Acuerdo de París, fue con el fin de apoyar a los trabajadores de las minas de carbón, porque según él, muchos habían perdido sus trabajos por las disposiciones de Obama para combatir el cambio climático.
(Fuente: Diario)


Cuba. - El 82 % de las 430 playas arenosas cubanas muestra indicios de erosión y se estima un retroceso de la línea de costa de a un ritmo anual de 1,2 metros, indican estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) divulgados hoy por medios locales.


 (Fuente: Zocalo)