agosto 16, 2017 0 Comments A+ a-



Tijuana. - La doctora, Martha Ileana Espejel Carbajal, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue ganadora del Premio al Mérito Ecológico 2017 que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

(Fuente: El Vigia)


Ensenada.-  Este día quedó formalmente instalado el Consejo del Cambio Climático de Baja California, cuyo objetivo es que la entidad se sume a los esfuerzos internacionales para reducir el impacto del hombre en el calentamiento global.

(Fuente: Ensenada.Net)


Tijuana.- “Aquí no hay derramas de aguas negras, se trata el agua residual para el riego de las 50 hectáreas que conforman el club Campestre”, expuso categórico Arturo González, presidente del organismo social.

(Fuente: La Voz de la Frontera)


F e d e r a l



Tuxpan. – El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick Morante, confirmó que el buque Antares encalló en la zona arrecifal Lobos-Tuxpan.

(Fuente: Al Calor Politico)


Torreón. - El año pasado el gobierno municipal de Torreón inició el proceso para elaborar su programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (OET), iniciativa que surge de la dirección de Medio Ambiente y que tiene como propósito regular e inducir el uso del suelo y las actividades productivas a fin de lograr la protección del ambiente y la preservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.   

 (Fuente: El Siglo de Torreón)


México. –  Jorge Ibáñez Cornejo es reconocido por su técnica sustentable para hacer experimentos menos contaminantes.

(Fuente: El Diario de Coahuila)




I n t e r n a c i o n a l
           


Argentina. - El vicepresidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, Jaime Ledesma, analiza el desafío actual y futuro de los profesionales en la provincia, el país y el mundo, en el marco de la celebración el miércoles 16 de agosto del “Día del Ingeniero Forestal Argentino”.

(Fuente: Misiones Online)


España. -  Preservar el ambiente ha sido una de las metas de la Alcaldía Metropolitana, y a través de la Gerencia de Ambiente viene realizando distintos programas de formación al ciudadano, enfocados en las buenas prácticas del reciclaje y la siembra orgánico.

(Fuente: Entorno Inteligente)


España. - Hace décadas que el movimiento ecologista alerta sobre las consecuencias de las agresiones al medio ambiente. Sin embargo, los gobiernos de turno han pivotado entre la permisividad, la inacción y la propia autoría de tales agresiones.

 (Fuente: El País Canario)