agosto 17, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - Serán dos días dedicados a la recolección de residuos reciclables, con sede en El Trompo, bajo realización de Fundación Que Transforma
(Fuente: Tijuanotas)


Ensenada.-  Autoridades municipales levantaron el cierre precautorio que estaba vigente en la Playa Conalep, luego que las recientes mediciones de enterococos, arrojaron resultados favorables y dentro de lo establecido en la norma.

(Fuente: Grupo Formula)


Tijuana. – En Baja California no hay falta de agua, sino mala distribución explicó el delegado de Sagarpa en Baja California.
(Fuente: Uni Radio)


F e d e r a l



Tuxpan. – El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick Morante, confirmó que el buque "Antares" encalló en la zona arrecifal Lobos-Tuxpan

(Fuente: Al Calor Político)


ZACATECAS. En conmemoración de la aplicación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), este martes se canceló la estampilla postal alusiva al águila real.

 (Fuente: NTR Zacatecas)


México. –  México presenta un rezago en la valorización y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, pues sólo cuenta con 17 plantas de selección ubicadas en 14 entidades federativas, las cuales recuperan aproximadamente 1.31 por ciento del total de residuos sólidos generados.
(Fuente: Al Momento)




I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - Entró en vigor el acuerdo mundial para controlar este metal. El Congreso no ha sido capaz de ratificarlo, aunque Colombia es uno de los más afectados.

(Fuente: El Espectador)


Colombia. - El hielo que cubre Groenlandia se derretirá más rápido en los próximos años pese a la reciente desaceleración de este proceso, advirtió el miércoles un grupo de científicos apoyándose en un descubrimiento sobre la forma en que se desplazan los glaciares

(Fuente: El Espectador)


Santo Domingo. - Durante los últimos 20 años, la cantidad de sistemas de cómputo en el mundo ha crecido en forma significativa, y los centros de datos son claves para brindar un soporte tecnológico que responda a esta demanda.

 (Fuente: El Diario Listin)