agosto 15, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Ensenada. - En ésta temporada vacacional de verano, el presidente municipal, Marco Novelo, promueve el turismo sustentable en áreas naturales protegidas de Ensenada.

(Fuente: El Vigia)


Ensenada.-  La medida fue adoptada por el departamento de Protección Civil que decidió el cierre de Playa Conalep hasta dos kilómetros al sur.

(Fuente: Grupo Formula)


Mexicali.- Con la participación de la organización internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, se dio clausura a una empresa en Baja California derivado de las acciones implementadas durante un operativo internacional contra tráfico ilegal de residuos peligrosos.

(Fuente: La Voz de la Frontera)


F e d e r a l



Sonora. - Nuestro entorno ecológico se fue degradando y, si bien es cierto que con aquel criterio pudimos edificar una gran plataforma para producir riqueza, también lo es que lo alcanzado tuvo un costo desproporcionado en términos de un detrimento ambiental en algunos casos irreversible.

 (Fuente: DossierPolitico)


Torreón. - En México se registraron 60 mil 700 fallecimientos en 2015 atribuibles a la exposición de riesgos ambientales, alerta un reporte del Instituto Nacional de Salud Pública.   

 (Fuente: El Siglo de Torreón)


Playa del Carmen. – La campaña “Plantando vida” inició hoy en las instalaciones del Conalep Playa del Carmen.

(Fuente: Sipse)




I n t e r n a c i o n a l
            




Lima. - Al timón de bicicletas de balance, diseñadas para dominar el equilibrio, los niños también copian a los adultos en las pistas. Hay un lío de tránsito: alguien se adelanta, rompe filas, dos le reclaman; uno toma el papel de perseguidor, a la par en infracciones, la otra protesta sin romper la hilera.

(Fuente: La prensa)


España. - La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha convocado ayudas a las entidades locales de la región para que acometen inversiones y realicen proyectos orientados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, también, de la huella de carbono de los municipios, por un importe global de 40.000 euros.

(Fuente: 20 Minutos)


Estados Unidos. - Los productos realizados en la empresa son hechos entre 95 y 100% de ingredientes naturales para no dañar el medio ambiente.

(Fuente: El Economista)