agosto 11, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Tijuana. – Como parte de las actividades del Campamento de Verano que ofrece Casa de las Ideas en Camino Verde, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde llevó a cabo una jornada de forestación de plantas nativas.

 (Fuente: Tijuanotas)


Tijuana.-  Académicos, investigadores y alumnos del Colegio de Ciencias Agrícolas de Puerto Rico visitan esta ciudad para conocer las plantas endémicas que alberga el Parque Morelos.

(Fuente: Tijuanotas)


Ensenada. – En tan sólo ocho meses de gestión del alcalde, Marco Novelo, el déficit en el servicio de recolección de residuos sólidos urbano ha disminuido alrededor de un 80%.

(Fuente: El vigía)


F e d e r a l


Mérida. - Luca Ferrari Pedraglio, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (Geociencias UNAM), enfoca su labor en el estudio de la tectónica regional de México y el Caribe, así como en las relaciones entre magmatismo, tectónica y geodinámica con aplicaciones para la exploración geotérmica y para recursos minerales.

 (Fuente: Conacyt Prensa)


México. – De acuerdo con los especialistas, sus residuos se degradan poco a poco y liberan partículas y nanopartículas de elementos tóxicos que son ingeridas por diversos organismos marinos y, con el tiempo, estos llegan a nuestras mesas.

(Fuente: El Universal)


México. - En la Ciudad de México se generan en promedio hasta 1.86 kg por persona diariamente (INEGI, 2016). Esto, multiplicado por los 8 millones 918 mil 653 habitantes que viven en la capital, da como total 16 millones 486 mil kg de residuos

(Fuente: Publimetro)


I n t e r n a c i o n a l



España. - La empresa Gas Natural Fenosa ha recurrido el concurso de energía del Ayuntamiento de Madrid que se pondrá en marcha en 2018 y durante dos años, y que premia a aquellas comercializadoras que utilizan fuentes energéticas renovables, al considerar que este criterio de valoración, el del etiquetado de energía, "no es igualitario para todas las compañías que opten a dicho concurso".

(Fuente: Energía 16)


Venezuela. - El impacto ambiental generado por los desechos sólidos sigue siendo causa de muerte de más de 250 especies de animales incluyendo tortugas y ballenas, al tiempo que afecta la economía y calidad de vida de las poblaciones.

(Fuente: Globo Visión)


Panamá. - Ya es una realidad. Cada vez que vaya al supermercado o de compras debe llevar sus bolsas reutilizables o comprarlas en el local comercial al que asista.

(Fuente: Día a Día)