agosto 08, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Tijuana. - A 99 años de que ocurriera el primer eclipse solar total en el continente americano, el próximo 21 de agosto tendrá lugar uno de similares características, el cual cubrirá gran parte de América del Norte y se podrá observar en diferentes porcentajes de acuerdo a la ubicación geográfica de cada país.

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Ensenada. – Fallas en las plantas de tratamiento de aguas residuales y tomas clandestinas causas de contaminación en playas de Ensenada.

(Fuente: Frontera.Info)


Mexicali. - Con la iniciativa de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal de dar seguimiento a la reforestación en un predio adoptado por la dependencia federal, ayer se estableció una superficie adicional de arbolado para fortalecer un nuevo “pulmón verde” para Mexicali.

(Fuente: El Debate)

F e d e r a l



Ciudad de México. - La verificación de motocicletas es inminente, señaló la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal; en tanto, los conductores de estos vehículos se pronunciaron en contra de la regulación.

(Fuente: Megalopolis)


México. – Preocupada porque la contaminación y el desperdicio del plástico han llegado a niveles abismales en el mundo, la EXATEC Valeria Lozano Fernández (LEM’16) creó en este 2017 la compañía Bambú para combatir estos problemas gracias al uso de popotes de bambú 100% natural.

(Fuente: Tec Review)


Morelia. - Escasez de agua, deforestación y generación de basura son los principales problemas ambientales del municipio, los cuales serán tema de trabajo de los 400 pequeños que participan del Curso “Ambiéntate en verano“.

(Fuente: Mi Morelia)



I n t e r n a c i o n a l

Entidades pactan por el desarrollo sostenible

Santo Domingo. - En la continuación del establecimiento de convenios que consoliden e impulsen la participación en la formulación de políticas sectoriales que contribuyan con el desarrollo sostenible del país y a enfrentar el cambio climático, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) y el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) suscribieron un acuerdo de cooperación.

 (Fuente: Listín Diario)


Reino Unido. - Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización por parte del Gobierno británico a la planificación para el parque eólico marino East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW).

(Fuente: La información)


Perú. –  Científicos peruanos escalan el nevado Huascarán, el más alto de Perú, en la región Ancash (noreste), para medirlo y constatar el impacto del cambio climático, informó el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem)

(Fuente: La Gran Época)