agosto 10, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Tijuana. – El Gobierno de Imperial Beach presentará una demanda legal contra el Gobierno federal estadounidense por las aguas negras originadas en Tijuana que terminan en sus playas.

 (Fuente: Frontera.Info)


TIJUANA.- Cuatro ciudadanos han decidido hacer un llamado a los tijuanenses para que asistan este domingo 13 de agosto a Playas de Tijuana y muestren su amor a la ciudad, manteniéndola limpia.

(Fuente: San Diego Red)


Ensenada. - La Secretaría de Salud, informa a la comunidad ensenadense que se continúa con el monitoreo de playas en la localidad, las cuales son vigiladas por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

(Fuente: El vigía)


F e d e r a l



MORELIA. - Víctor Hugo Espinoza Sixtos, alumno del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) participó en el proyecto Experimentos de Big Data: Usando Datos Web de la Contaminación del Aire, en la Ciudad de México (CDMX), como parte de su estancia de investigación en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA IPN).

(Fuente: Quadratin)


La Paz. - El gobernador de Baja California Sur agregó que este tipo de certificaciones ayuda a que más turismo visite las playas de la entidad, pues indicó que muchos buscan llegar a este tipo de lugares donde se garantice calidad en el agua, servicios y medio ambiente.

 (Fuente: BCSNoticias)


Zacatecas. – Un grupo de científicos de diversas instituciones mexicanas trabaja en un proyecto que permitiría obtener hidrógeno a partir de biomasa, materia orgánica de origen vegetal o animal con uso potencial como fuente energética.

(Fuente: Las noticias ya)

I n t e r n a c i o n a l


Perú. - "Agua para tu distrito", es el primer proyecto ecológico que ofrecerá bebederos con agua potable gratuita y auto sostenible a las personas y mascotas que realizan diversas actividades de recreación en la explanada de la Costa Verde.

(Fuente: La Republica)


Holanda. - Estudiantes de la Universidad de Eindhoven, Holanda, han presentado un proyecto relativamente más práctico, de nombre Lina.

(Fuente: Soy Motor)


Nueva York. - Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton en NY es el encargado de presentar esta tecnología basada en energía bacteriana.

(Fuente: El espectador)