agosto 09, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



Tijuana. - La temporada de calor provoca un incremento en el número de incendios forestales que se generan en la ciudad de Tijuana, en los cuales se ven envueltos los zacatales, especialmente en terrenos baldíos, y alejados de la ciudad,  sin embargo el departamento de bomberos Tijuana, ya cuenta con un equipo de división de incendios forestales.

 (Fuente: PSN)


Ensenada. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió, en coordinación con el Departamento Municipal de Zofemat, rescatistas y asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), a una cría de ballena gris (Eschrichtius robustus) que estaba atrapada en un canal que conecta al mar.

(Fuente: 20 Minutos)


Ensenada. - Pedro Gálvez Hernández, analista energético, destacó el hecho de que hoy en día en Ensenada, Baja California, se brinden apoyos a micro y medianas empresas para trabajar con energía solar a través del programa Solarízate.

(Fuente: El Debate)

F e d e r a l



CIUDAD JUÁREZ. - “Visibilizar los recursos naturales que existen en la entidad para cuidarlos y promocionarlos, pero también con la firmeza para sancionar a quien se atreva a abusar de la naturaleza, es un trabajo conjunto que deberán realizar las tres esferas de gobierno”, afirmó esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

(Fuente: Periodico El Mexicano)


México. – Sabemos de los daños que el tabaco puede causar en el organismo, pero, ¿Somos conscientes del perjuicio que ocasiona en el medio ambiente? Curiosamente los restos de los cigarrillos, las colillas, constituyen una gran fuente de basura en el mundo.

 (Fuente: Revista Qué México)


CIUDAD JUÁREZ. - La fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) reconoció a 16 empresas socialmente responsables (ESR) donde hicieron hincapié el impulso a mejorar el medio ambiente y mejorar los salarios a sus trabajadores.

(Fuente: Periódico El Mexicano)



I n t e r n a c i o n a l



Colombia. - La mayoría son los guardianes de la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta; también hacen parte de nuestra cultura y, además, de nuestra gastronomía. Existen más de 5.000 grupos indígenas distintos en unos 90 países.

(Fuente: El heraldo)


Reino Unido. - Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización por parte del Gobierno británico a la planificación para el parque eólico marino East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW).

(Fuente: La información)


España. - La Consejería de Medio Ambiente se sentará con Costas para buscar fórmulas para permitir la presencia de mascotas en la playa de La Bolera, zona de baño habilitada por la Ciudad para que los bañistas puedan estar con sus perros que ha desautorizado la Dirección General de Medio Ambiente.

 (Fuente: Ceut al Día)