agosto 07, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Autoridades medioambientales de esta frontera convocaron a todos los representantes civiles de las diversas delegaciones a formar parte del Consejo Municipal del Medio Ambiente.

(Fuente: 20 minutos)



Tijuana. - El muro entre México y Estados Unidos también sirve para crear amistades y fomentar el bien común, al menos con ese objetivo el activista e impulsor del Jardín Binacional, Daniel Watman, promueve la siembra de plantas nativas a lado de la malla, así como huertos que dan de comer a los más necesitados.

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. – Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales en el Estado han provocado que tenga playas y ríos alto indice de contaminación.

(Fuente: Frontera.Info)


F e d e r a l


Morelia. - Con una afluencia de 400 menores arrancó el curso Ambiéntate en Verano en su edición 2017, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

(Fuente: Quadratin)


San Luis. – Ligero, resistente y con capacidad de crecer a una velocidad alta, son algunas características del bambú, la planta que se puede emplear en la alimentación, medicina, construcción y en mil cosas más.
 (Fuente: Pulso)

León. - El proyecto para producir energía eléctrica a partir de basura nunca fue concretado y ésta causa olores que molestan a habitantes de zonas cercanas.

(Fuente: AM)



I n t e r n a c i o n a l

Filipinas – Estados Unidos. - El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson propuso la Iniciativa sobre Datos de los recursos hídricos en el río Mekong, con el fin de ayudar a los países en el área en la administración sostenible al respecto.

(Fuente: Vietnam Plus)


España. –  Quienes con prácticas imprudentes pongan en peligro los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana tendrán que rascarse aún más el bolsillo.

(Fuente: El mundo)


Estados Unidos. -  El calentamiento global, en el caso de no abordarse, causará cerca de 60.000 muertes prematuras en el mundo en 2030 y alrededor de 260.000 fallecimientos en 2100, debido al efecto del cambio climático sobre la contaminación atmosférica del planeta.

(Fuente: Periodista Digital)