octubre 30, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Ensenada. - Fortalecer la alimentación y economía de las familias a través de modelos de auto consumo es un gran acierto del Gobierno federal, declaró el diputado Alejandro Arregui Ibarra, quien gestionó 87 apoyos por medio de Sagarpa para el sur de Ensenada del programa El Campo en Nuestras Manos.

 (Fuente: El vigia)



Baja California. - El Director General Interino del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), C.P. Alex Hinojosa, en compañía del presidente y presidente Fundador de Fundación Castro-Limón, C.P. Roberto Encinas Ripa y C.P. Roberto Castro Torres respectivamente y del director de la Comisión Estatal de Energía, Javier Orduño Valdéz, encabezaron la ceremonia de inauguración del parque solar que cubrirá más del 95% de la demanda de electricidad del Centro Oncológico Pediátrico de B.C

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. - Autoridades de esta frontera implementaron de manera permanente la reforestación de escuelas y espacios públicos, pláticas y talleres preventivos, para crear la cultura de cuidado al medio ambiente.

(Fuente: El Debate)





Ciudad de México.- Invitado por el Tecnológico de Monterrey, Shigeru Ban, arquitecto ganador del Premio Pritzke 2014, dialogó con expertos sobre la reconstrucción en zonas devastadas por los sismos de septiembre.

(Fuente: NVI Noticias)


Jalisco. - Aunque en los últimos dos años Jalisco ha sido puntero en afectaciones por incendios forestales, las actividades de restauración de los bosques se han reducido. Mientras en 2013 el número de hectáreas reforestadas fue de 18 mil 477, el año pasado apenas sumaron cuatro mil 702, según la Comisión Nacional Forestal

(Fuente: El Informador)


México. - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en Londres, la capital británica, con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo, que forman parte de una iniciativa mundial en favor del medio ambiente.

(Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - En los últimos años, poco a poco se han ido conociendo las terribles consecuencias del cambio climático, un fenómeno que ha provocado la desaparición de fuentes de agua, especies animales y que amenaza la flora y fauna del planeta entero.
(Fuente: .Kienyke)


China. – Un túnel de mil kilómetros en China, que se convertiría en el más largo del mundo, llevará agua desde el Tíbet hasta el desierto de Taklimakan, en Xinjiang (noroeste), si sale adelante el proyecto en el que trabajan ingenieros del país.

(Fuente: Bohemia)


Italia. - El modelo económico lineal prevaleciente, de “tomar-hacer-desechar” que consiste en el agotamiento voraz de los recursos naturales tanto en la producción como en el consumo, resultó ser uno de  los mayores asesinos pues genera la enorme contaminación del aire, el suelo y el agua.


(Fuente: IPS Noticias)