octubre 31, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. -  Desde la calle Baja California, hasta la F. Martínez, cerca de 300 comerciantes se reunieron esta mañana para limpiar a profundidad la zona donde se instalan, señaló el presidente del Frente Único, Bryan Vázquez.

 (Fuente: UniRadio)



Tijuana. -  Para promover el desarrollo Económico Sustentable que armonice con el cuidado a nuestro medio ambiente y ayude en la conservación de los recursos naturales, quedó formalmente constituida la asociación civil Economía Verde Aplicada (EVA).

(Fuente: Tijuanotas)



Tijuana. – El Cabildo aprobó aceptar una donación anticipada de predios, para la ocnstruccion de un parque temático denomidano “Eco Centro Recrativo y Deportivo”.

(Fuente: El Debate)



F e d e r a l


Ciudad de México.- En la carrera entre autos eléctricos e híbridos estos últimos llevan la delantera entre los consumidores mexicanos que están preocupados por el medio ambiente.

(Fuente: NVI Noticias)


Jalisco. - Aunque en los últimos dos años Jalisco ha sido puntero en afectaciones por incendios forestales, las actividades de restauración de los bosques se han reducido. Mientras en 2013 el número de hectáreas reforestadas fue de 18 mil 477, el año pasado apenas sumaron cuatro mil 702, según la Comisión Nacional Forestal

(Fuente: El Informador)



México. - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en Londres, la capital británica, con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo, que forman parte de una iniciativa mundial en favor del medio ambiente.

(Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - En los últimos años, poco a poco se han ido conociendo las terribles consecuencias del cambio climático, un fenómeno que ha provocado la desaparición de fuentes de agua, especies animales y que amenaza la flora y fauna del planeta entero.
(Fuente: .Kienyke)


Francia. – El Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, visitará México del 31 de octubre al 2 de noviembre. El Ministro será recibido por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

 (Fuente: France Diplomatie)


España. - La VI Feria de Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Servicios y Educación se cerró el pasado sábado con un gran éxito de participación.


(Fuente: IPS Noticias)