noviembre 03, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - Un nuevo derrame de aguas negras se ha registrado en Tijuana y que de nueva cuenta afecta a Imperial Beach.

 (Fuente: PSN)


Tecate. - Formalizando el compromiso binacional para mejorar la calidad ambiental en la cuenca del Río Tijuana, fue firmado una Carta de Intención entre entidades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas, organismos privados y sociedad organizada, durante la ceremonia de presentación de resultados del Programa de Manejo Integral del Agua en la Cuenca del Río Tijuana llevada a cabo en el Centro Estatal de las Artes Tecate.

(Fuente: El Mexicano)


Ensenada. - Son varias las zonas donde ensenadenses han venido denunciando la falta en el servicio de recolección de basura, lo cual ha generado una importante acumulación de desechos en las calles sin que la autoridad municipal haya brindado atención inmediata a este problema.

(Fuente: Frontera)





F e d e r a l


Querétaro.- La Unión Nacional Sinarquista (UNS), comité regional de Querétaro, demandó limitar el crecimiento industrial al no permitir mayores cambios de uso de suelo.

(Fuente: AM Querétaro)


México. - La Fiscalía del estado ha documentado el daño ambiental ya que el relleno no cumple con las normas y afecta de forma directa la vida de 5 comunidades que exigen su cierre.

(Fuente: Aristegui Noticias)


Tlaxcala. - Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), reconoció el esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno Federal, Estatal y la Iniciativa Privada para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente, al inaugurar la Primera Jornada Ambiental Canacintra-Tlaxcala, Encuentro de Negocios.

(Fuente: Megalópolis)



I n t e r n a c i o n a l


España. - El Consejo de Las niñas y los niños de Alcalá la Real ha celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la tercera de las reuniones trimestrales del año 2017, en la que se ha debatido sobre el 
medio ambiente
(Fuente: Ideal)


España. – Cinco de los nueve límites de seguridad planetaria han sido transgredidos por la agricultura, advierte un estudio publicado en “Ecology and Society”.

 (Fuente: El Espectador)


Estados Unidos. - Los controvertidos tuits de Trump sobre el cambio climático han dejado estupefactos a más de un jefe de Gobierno y de Estado.

(Fuente: DW)