noviembre 01, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - Con la donación de un predio de 10 hectáreas de una empresa al Ayuntamiento de Tijuana, se da paso a la celebración de un contrato de comodato para la construcción de un “Eco Centro Recreativo Deportivo” operado por el CDT.

 (Fuente: El vigia)



Baja California. – La PROFEPA aseguró un barco camaronero por realizar actividades de pesca en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida.

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. - Más de dos semanas ha estado la basura acumulada en las calles de la colonia Revolución, donde los vecinos asegura que en algunas ocasiones, los trabajadores de recolección de basura solo se llevan la de una acera de la calle.

(Fuente: Frontera)


F e d e r a l


Tamaulipas. - Nancy Juárez Salas, la juez Décimo tercero de distrito, emitió esta orden de acuerdo con la resolución al amparo promovido por pescadores de Tamaulipas, quienes argumentan que el ducto causará un daño ambiental irreversible.

(Fuente: El Financiero)


Jalisco. – Los productores de ladrillo en América Latina han adoptado tecnologías más amigables con el medio ambiente, para modernizar sus procesos de fabricación y reducir la emisión de gases contaminantes.

(Fuente: La Razón)


México. - La creación de nuevas unidades mineras no significa destrucción del medio ambiente, ya que siempre se antepone la urgente necesidad de respetar el entorno ecológico, afirmó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

(Fuente: 20 Minutos)



I n t e r n a c i o n a l

¿Cómo afecta la basura a nuestro medio ambiente?

Colombia. - Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, como una forma de crear conciencia en la población sobre la preservación del medio ambiente, en pro de establecer una relación armónica con todo aquello que nos rodea. 

(Fuente: Globovisión)



China. – Durante el último tiempo las ganancias de las dos compañías que concentran la explotación del litio en Chile, SQM y Rockwood, ha aumentado considerablemente. Sin embargo, existen cuestionamientos que apuntan al daño medioambiental que podrían estar generando, principalmente por la falta de fiscalización que existe en el país.

(Fuente: Radio.uni)


Colombia. - En una sala, rodeada de palmeras y árboles frutales, se juntan representantes indígenas, del gobierno local y nacional, empresas y ONG, personas que tienen en común el sitio que habitan y cuidan, su bosque modelo.

(Fuente: La Prensa)