Noviembre 05 del 2012

noviembre 05, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Genera Tijuana 1,800 toneladas de basura diaria; 200 basureros clandestinos

TIJUANA.- En la ciudad de Tijuana se generan alrededor de 1, 800 toneladas de basura diarias, las dos unidades de transferencia en la ciudad lo indican. Tan sólo en la sección dos, que comprende la zona de La Presa se recaudan 800 toneladas de basura, en el sector 3, Valle Sur de 600 a 700 toneladas, se espera activar el sector de la Libertad que son alrededor de 500 al día. (UNIRADIO)




Requiere 26mdp para limpiar canalización del Río Tijuana

TIJUANA.- Se anunció que la limpieza en la canalización del Río Tijuana tendrá un costo de 26 millones de pesos, misma que se encuentra plenamente justificada para sanear el lugar y realizar los estudios técnicos necesarios, sin embargo, Mario Paredes Vallejo, director de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua reconoció que prácticamente iniciaron los trabajos sin presupuesto. (UNIRADIO)


Colocan árboles frutales en jardín de niños de TIJ

TIJUANA.- Como parte de los resultados del programa “Tu tóner transforma escuelas ¡Dónalos!”, un total de 35 árboles de sombra y frutales fueron plantados en un jardín de niños de la ciudad. Daniela Sepúlveda, directora de la asociación Fundación Que Transforma, señaló que la plantación se llevó a cabo en el jardín de niños Lomas de San Martín, en la Zona Este de la ciudad. (FRONTERA)


Harán campaña de esterilización de mascotas

TIJUANA.- El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo una campaña de esterilización de mascotas, con el fin de disminuir la cantidad de sacrificios de animales abandonados, por parte de Humane Society de Tijuana. (FRONTERA)


F e d e r a l
 
Monitorea Semarnat cambios de clima en áreas protegidas

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo, informó que el cambio climático no ha afectado aún la estructura y función de los ecosistemas, pero que la Semarnat instala 53 estaciones que monitorean los posibles cambios en las áreas protegidas. (UNIRADIO)

Ayuntamiento comienza reforestación de capital de NL

NUEVO LEÓN.- El municipio de Monterrey arrancó el programa de reforestación urbana, en el que pretenden reforestar un millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, principalmente de las colonias ubicadas al norponiente de la ciudad. (MILENIO)

 
Intentan preservar la guacamaya escarlata para evitar su extinción en México

YUCATÁN.- Un parque ecológico de la península de Yucatán intenta evitar que la guacamaya escarlata, una de las aves más vistosas, desaparezca de México a causa de una "caída catastrófica" de su población. El parque de Xcaret, creado hace veinte años, lleva trabajando desde 1993 en un programa para conservar el guacamayo rojo (ara macao), que antaño poblaba por miles las selvas mexicanas y de los que ahora apenas hay decenas viviendo en libertad. (EFE VERDE)



Invita Sedema a sumarse a las tareas y cuidado de ecosistemas veracruzanos

VERACRUZ.- En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Ecología, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, invitó a los veracruzanos a sumarse a las tareas y cuidado de los ecosistemas de la entidad y reflexionar acerca del uso de los recursos naturales y el impacto que reciben la flora y fauna. (ECOTICIAS)
 

I n t e r n a c i o n a l

 
Guatemala, país a la vanguardia en reciclaje

GUATEMALA.- Guatemala es el país que más recicla vidrio en Centroamérica y Nicaragua es el que menos lo hace, informó el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), que se dedica a esa actividad en la región. El coordinador corporativo de reciclaje del Vical en América Central y el Caribe, Alexander Mata, dijo que de 39.081 toneladas métricas de vidrio que se procesan anualmente en la región, 38.6 % proviene de Guatemala, el líder, y 6.3% de Nicaragua. (ECOTICIAS)




Pronto se sabrá cuanto costó al Estado la catástrofe del Prestige

ESPAÑA.- La asociación ecologista Arco Iris, personada en el juicio por el hundimiento del 'Prestige', ha informado de que el tribunal ha aceptado una prueba "clave" para conocer cuánto ha costado a las arcas públicas la catástrofe ambiental causada por el hundimiento del petrolero. (EFE VERDE)

La tortuga Golfina sobrevive por un voluntariado de jóvenes en el Pacífico hondureño

HONDURAS.- La tortuga Golfina, en peligro de extinción, sobrevive en parte gracias a un voluntariado de jóvenes hondureños de cuatro comunidades costeras en el Golfo de Fonseca (Pacífico), que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua. "Este año calculamos que globalmente en los cuatro sitios a los que llega a desovar la tortuga, serán liberadas entre 45.000 y 50.000", dijo a Efe Enrique Vigil, presidente de la Junta Fiscalizadora del Comité de Protección de la Tortuga Golfina, en el caserío de El Venado, en el departamento sureño de Choluteca. (ECOTICIAS)


Mariposa se retrasa en migrar viajará de NY a Texas en avión

USA.- Una mariposa monarca que se retrasó en su viaje recibirá trato real el lunes cuando Southwest Airlines lleve al solitario artrópodo de Nueva York a Texas, donde se reunirá con otras monarcas que comenzaron su travesía invernal hacia el sur hace tiempo. (PLANETA AZUL)