Noviembre 07 del 2012

noviembre 07, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Se fue el agua desde anoche en algunas colonias

TIJUANA.- Algunas colonias de la ciudad situadas en las partes altas comenzaron a quedarse sin agua potable desde la noche de ayer martes. Lo anterior, explicó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), debido a que la ciudadanía saturó la demanda y vació los tanques ante el anuncio del corte general en el servicio a partir del miércoles. (EL MEXICANO)

 

F e d e r a l

 
Sacude sismo de 6.35 grados el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo con una magnitud inicial de 6.35 en la escala de Richter se registró esta mañana a las 10:35 horas, con un epicentro en el sureste de Río Grande, Oaxaca, de acuerdo con el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter. (UNIRADIO)



Radiación nuclear origina cambios en la naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO.- "Los cambios ocasionados por radiaciones no son necesariamente nocivos", sino ajustes que hacen las especies al medio, afirmó Guillermo Espinosa, investigador del Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM), en referencia al artículo publicado recientemente por la revista Nature sobre las anormalidades fisiológicas que sufrieron las mariposas de Fukushima.  (EL UNIVERSAL)



Revisarán relleno sanitario de Tecámac

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México revisará este lunes el relleno sanitario privado que opera en la colonia Lomas de Tecámac, por las denuncias de vecinos de la zona que aseguraron que se presentan escurrimientos de lixiviados, líquidos que produce la basura en descomposición, que ponen en riesgo a la población cercana.  (EL UNIVERSAL)



Urge Congreso de BCS decreto de área natural protegida para Balandra

BAJA CALIFORNIA SUR.- El Congreso del estado solicitó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que “emita y publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se declara como área natural protegida la zona terrestre y marítima de Balandra”, ubicada en La Paz. (MILENIO)




I n t e r n a c i o n a l
 
Cambio climático provoca pérdida de oxígeno en zona costera de Iquique

CHILE.- Un estudioo chileno liderado por el biólogo marino del Centro de Investigación Oceonográfica Copas de la Universidad de Concepción, Osvaldo Ulloa, reveló la pérdida de oxígeno en la zona costera de Iquique, según informó este martes el diario La Tercera. (PLANETA AZUL)


Japón planea tener plantas solares flotantes en 2013

JAPÓN.- La empresa energética nipona West Holdings planea construir el próximo año hasta diez plantas solares flotantes en Japón, que contarán con una capacidad combinada de hasta 20.000 kilovatios, informa hoy el diario económico Nikkei. En concreto, la empresa estudia instalar las dos primeras plantas solares flotantes en una reserva de Saitama y un pantano de Osaka (ambas en el centro de Japón) con vistas a que comiencen a operar el próximo año con una capacidad de 1.000 y 2.000 kilovatios respectivamente. (BBC)



Tokelau, el primer territorio que depende 100% de la energía solar
NUEVA ZELANDA.- Este martes, un pequeño territorio del Pacífico hizo historia. Tokelau, un archipiélago en Oceanía administrado por Nueva Zelanda, se convirtió en el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares. El último de más de 4.000 paneles solares comenzó a funcionar para proveer electricidad a los cerca de 1.500 habitantes del territorio, que consta de tres atolones y más de 120 islotes. (BBC)