Noviembre 09 del 2012

noviembre 09, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Retiran más de 34 mil anuncios de las calles de Tijuana

TIJUANA.- El ayuntamiento retiró más de 34 mil anuncios de la vía pública que no contaban con permiso, como parte del plan para mejorar el entorno urbano de la ciudad. El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías, dio a conocer que el gobierno de Tijuana ha reforzado los operativos del Programa Remoción de Propaganda, por lo que se retiró la que estaba irregular. (EL MEXICANO)

 
 
F e d e r a l

Darán recursos internacionales para proyectos ambientales en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que durante la Reunión Binacional México – Estados Unidos: Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue aprobada la certificación y el financiamiento de tres proyectos: dos para México en materia de agua potable y saneamiento, y otro para Estados Unidos en alcantarillado sanitario. (EL MEXICANO)



Pide GDF denunciar delitos ambientales con App Red Árbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aplicación Red Árbol, los capitalinos aportarán información que permita conocer las condiciones de los árboles en la Ciudad de México, identificar de manera geográfica el tipo existente y organizar campañas de poda y reforestación. (MILENIO)



Cuidando el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de agua en México es de mil 500 litros diarios por familia, de estos el 37% se utiliza al lavar la ropa, es decir que esta práctica representa el mayor uso del líquido, seguido por el aseo personal. Ante estas cifras la empresa mexicana Mabe desarrolló una tecnología que permite ahorros de hasta 120 litros. (EL UNIVERSAL)



Piden a Semarnat revoque permiso para la explotación forestal en Chichihualco

GUERRERO.-  El 23 de octubre, un grupo de ciudadanos subieron al punto conocido como “El Faisán” para detener la tala de árboles que ahí realizan ejidatarios de la localidad. Representantes de la cabecera municipal y del ayuntamiento de Chichihualco pidieron que a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revoque un permiso de explotación forestal emitido a favor del Comisariado Ejidal de la misma localidad. (PLANETA AZUL)
 
 
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Descubren planeta habitable

CHILE.- Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una nueva supertierra potencialmente habitable a sólo 42 años luz de distancia de nuestro planeta, según un estudio que será publicado en Astronomy & Astrophysics. El exoplaneta, situado en una zona habitable, ni demasiado fría ni demasiado caliente, en la que podría haber agua y una atmósfera estable, forma parte de un sistema de seis mundos que gira alrededor de la estrella HD 40307. (PLANETA AZUL)

 
Nueva Zelanda no firmará la segunda fase del Protocolo de Kioto

NUEVA ZELANDA.- Nueva Zelanda señaló hoy que no firmará la segunda fase del Protocolo de Kioto, el mismo día en que el Gobierno australiano anunció su adhesión al nuevo acuerdo que deberá fijar la reducción de gases hasta el 2020. El ministro neozelandés de Cambio Climático, Tim Groser, explicó que no tiene sentido extender un protocolo sancionado por una parte mínima de los principales emisores de gases y que aplicará su propio programa de reducción de CO2, informó la emisora Radio New Zealand. (TERRA)


 
España recicla sólo un 30 % de los escombros de las obras

ESPAÑA.- Uno de los mayores flujos de residuos que se genera en España es el que resulta de los procesos de construcción y demolición, por lo que la gestión de los coloquialmente llamados "escombros" se ha instalado en la agenda medioambiental como una cuestión ineludible. (EFE VERDE)