Noviembre 06 del 2012

noviembre 06, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Kuroda inaugura su primera tienda verde en Tijuana

TIJUANA.- Esta tarde, el Grupo Kuroda inauguró su sucursal “Kuroda Verde”, la cual está ubicada en la prolongación paseo de los Héroes, en la colonia 20 noviembre, informó Francisco Rodríguez, director comercial del Grupo Kuroda. Indicó que esta tienda cuenta con un nuevo concepto de ecología, enfocado en el ahorro de agua y energía eléctrica. (UNIRADIO)

 
Recuerde: Cortarán agua en todo Tijuana y Rosarito este miércoles

TIJUANA.- El próximo 7 de noviembre se realizará un corte general del suministro de agua en Tijuana y Rosarito entre las 6 de la mañana a 6 de la tarde, debido a que autoridades de la Conagua realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la compuerta de la Presa El Carrizo, por lo que se espera el restablecimiento del servicio en las próximas 12 horas después del corte. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l
 
Cataloga Cenapred de moderada a baja la actividad del Popocatépetl

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) catalogó de moderada a baja la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas y prevé que el escenario no cambie en lo que resta del día. En su más reciente informe, el sistema de monitoreo reportó 42 exhalaciones de baja a moderada intensidad y señaló que la intensa nubosidad de la zona no permitió observar si venían acompañadas por vapor de agua, gas y cantidades variables de ceniza. (UNIRADIO)

 
Invitan a concurso de fotografía "Cuidado del medio ambiente"

TAMAULIPAS.- En el marco de la segunda etapa del programa "Madero te quiero limpio", autoridades municipales invitan al primer concurso de fotografía con el tema “Cuidado del medio ambiente”, por lo tanto se realizará una inscripción de concursantes sin un límite de cupo y el único ganador obtendrá la cantidad de 5 mil pesos. (MILENIO)

Avanza 50 por ciento repoblación de aves muertas por gripe aviar

GUADALAJARA.- Autoridades y avicultores de Jalisco ratificaron la normalización del abasto interno de pollo, tras reportar un avance de 50 por ciento en la repoblación de aves, en relación a las más de 22 millones perdidas por la influenza aviar. (UNIRADIO)


I n t e r n a c i o n a l
 
Proyecto de edificio alimentado por algas pudiera construirse en Alemania

ALEMANIA.- Arquitectos austríacos presentarán en la exposición IBA Hamburgo un edificio que tiene una tecnología desarrollada por algas marinas. Los especialistas que continúan estudiando las aplicaciones, informaron que evalúan la posibilidad de usar este tipo de tecnología en serie. (PLANETA AZUL)

Nieve está desapareciendo en Ártico más rápido de lo previsto, según estudio

ÁRTICO.- Científicos canadienses indicaron que la nieve está desapareciendo en el Ártico durante la primavera (entre abril y junio) a una velocidad superior a la prevista por los modelos de cambio climático. En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido récords cada año entre 2008 y 2012. (TERRA)

La ballena más misteriosa de los océanos
NUEVA ZELANDA.- Una ballena prácticamente desconocida para la ciencia fue observada por primera vez luego de que una hembra y su cría aparecieran muertas en una playa de Nueva Zelanda. El hallazgo es la primera prueba de que la enigmática Ballena Picuda de Bahamondes (Mesoplodon traversii), aún existe y deja en evidencia la importancia de métodos de identificación en base al análisis de ADN.  (BBC)