Noviembre 26 del 2012

noviembre 26, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Llegan aves al parque de La Amistad

TIJUANA.- El gobierno municipal invita a la comunidad a visitar el lago del Parque de La Amistad, en donde actualmente se pueden avistar distintos tipos de aves migratorias que arribaron al lugar, el cual se ha convertido en un santuario de la naturaleza. Es de interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos que brindan un ambiente de sana diversión para las familias tijuanenses, refirió la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Verónica Judith Corona González. (EL MEXICANO)

Vecinos de Otay se organizan para limpiar pluviales

TIJUANA.- Vecinos de Otay se organizan para limpiar pluviales, la parte quedó libre de maleza, viene del Cañón Zapata, se le conoce como pluvial de la Calle Tercera, en esto han trabajado desde enero de este año, informó José Carmen Jiménez, vecino de Otay. (UNIRADIO)


Ser vegetariano ayuda al medio ambiente

TIJUANA.- El vegetarianismo y veganismo, aunque poco comunes, son una forma de mantener los buenos hábitos alimenticios, combatir y prevenir enfermedades, así como de ayudar al medio ambiente. Oscar Hernández, organizador del evento “Vegetarian Cuisine & Arts Festival”, explica que la dinámica de la conciencia orgánica y de comer sano se está esparciendo cada vez más y que se han incluido más platillos a los menús que son netamente vegetarianos. (MILENIO)


Plantan más de siete mil árboles en planteles

MEXICALI.- Con la plantación simultánea de más 7 mil 600 árboles en 205 escuelas de Educación Básica y Especial inició la Segunda Etapa del Programa Estatal de Forestación, promovida por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA). Acacias, mezquites, cepillos y laureles, fueron entregados y plantados en la escuela primaria General Emiliano Zapata, donde los alumnos, en voz de su representante, la alumna Dina Silva Lares, se comprometieron a cuidar de dichas plantas para que crezcan sanos y contribuir con ello a tener un mundo mejor. (EL MEXICANO)


F e d e r a l
 
Greenpeace no está en contra de industria, sino de procesos contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de defensa de la naturaleza Greenpeace precisó hoy que no está en contra de las industrias, sino de algunos procesos productivos contaminantes que éstas realizan y que impactan directamente sobre las comunidades cercanas a las fábricas. (EFE VERDE)

Tiradero del bordo de Xochiaca se deshace de basura

ESTADO DE MÉXICO.- Los residuos que fueron acumulados por 10 meses, ahora serán reubicados en el relleno sanitario La Cañada, en Ixtapaluca. Más de 500 mil toneladas de basura acumuladas en el tiradero Neza III del Bordo de Xochiaca comenzaron a ser trasladadas este fin de semana al relleno sanitario de La Cañada, en el municipio de Ixtapaluca. (PLANETA AZUL)



Mexiquenses generan 6 mil millones de toneladas de residuos sólidos

ESTADO DE MÉXICO.- De acuerdo a datos del INEGI, el estado de México genera al año 6 mil millones de toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 17 por ciento del total en el país. Tan solo en Toluca actualmente se están produciendo cerca de 2 mil toneladas de basura. Cada habitante genera un kilo de basura, mientras que de acuerdo a datos del INEGI, el estado de México genera al año 6 mil millones de toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 17 por ciento del total en el país. (MILENIO)



Buscan crear plantas que resistan climas extremos

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) estudian los genes de plantas del desierto, específicamente la llamada vidrillo (Mesembryanthemum crystallinum L.); el objetivo es aprovechar sus características para desarrollar productos agronómicos de interés comercial que sean resistentes a plagas, sequía y salinidad, así como a altas y bajas temperaturas. (FRONTERA)

 
I n t e r n a c i o n a l

 
La eólica la gran aliada contra el cambio climático

ESPAÑA.- Hoy empieza en Doha la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático, en la que se intentará extender el Protocolo de Kioto. Los gases de efecto invernadero están hoy un 14% por encima de dónde deberían situarse en 2020. Los delegados asistentes deberían tener en cuenta que la eólica reduce las emisiones de CO2 en el mundo en 1.500 millones de toneladas al año. (PLANETA AZUL)

 
Jóvenes analizaron problemas ambientales

ECUADOR.- Estudiantes de segundo y tercer años de Bachillerato, pertenecientes a las brigadas del campo de acción ‘Educación Ambiental’, del cantón La Concordia, realizaron un análisis expositivo de los principales problemas ambientales que atraviesa el Cantón. Esto como parte del trabajo final de su participación estudiantil obligatoria previo a la obtención de su título de bachilleres de la República. (ECOTICIAS)

 
Cumbre del clima: la esperanza de un momento "explosivo"
QATAR.- El derecho de algunos países ricos a seguir utilizando sus permisos de emisiones de carbono puede poner en peligro el progreso en las conversaciones sobre el clima que Naciones Unidas auspicia desde este lunes en la capital de Qatar, Doha. Visto que el Protocolo de Kioto expira al final del año, varios países quieren extender más allá de la fecha señalada sus asignaciones de emisiones de carbono que no han utilizado. (BBC)