Noviembre 27 del 2012

noviembre 27, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Impulsan reciclaje de residuos en Industria

TIJUANA.- Es incipiente aún la cultura de reciclaje de residuos en la industria, nicho de oportunidad que se pretende aprovechar para disminuir su disposición en rellenos sanitarios y promover la actividad económica. El Gobierno del Estado impulsa desde hace dos años un Programa Estatal de Prevención y Gestión de Residuos en Baja California, informó José Alfredo Ferreiro Velasco, subsecretario de Protección al Ambiente en la Zona Costa. (EL MEXICANO)

Reiteran que este miércoles cortarán servicio de agua

TIJUANA.- Convoca la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana a la sociedad de este municipio y Playas de Rosarito a juntar sus reservar de agua para el próximo corte general que se realizará el miércoles de las 6am a 6 pm como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza la Conagua. (UNIRADIO)


Bajan 40% arbolitos

TIJUANA.- Las expectativas para que este año los árboles naturales de Navidad se vendan en grandes volúmenes son buenas, ya que los precios en comparación con el año anterior bajaron hasta en un 40% según dio a conocer Francisco Rochin, comerciante de este producto (FRONTERA)


F e d e r a l

Se secan los árboles en San Juan de Dios

GUANAJUATO.- Los laureles de la india del parque de San Juan de Dios están en resgo de morir si no se les atiende inmediatamente. La Dirección de Medio Ambiente descubrió que estos especimenes están infectados de un hongo en las raíces y tienen un pulgón en el follaje que está afectando a su desarrollo normal. (MILENIO)


Tiene Edomex 4 mil 21 hectáreas plantadas de árboles de navidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier Franco Ávila, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que en la entidad hay una superficie de cuatro mil 21 hectáreas plantadas con árboles de navidad. El funcionario estatal hizo un llamado a los mexiquenses para que adquieran uno de éstos en lugar de los extranjeros, pues no sólo implica ganancias para los productores, sino la generación de empleos. "Los árboles de navidad naturales mexiquenses tienen una calidad superior a los de importación, están libres de plagas y estamos promoviendo un costo menor a los extranjeros, con el objetivo de mejorar su comercialización", dijo. (CIUDAD Y PODER)


Insecticidas verdes, alternativa sustentable

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plagas agrícolas como el gusano barrenador, la gallina ciega y la mosca pinta -que atacan al maíz-, la roya del trigo o la larva del café, entre muchas otras, destruyen hasta 30% de los cultivos y con ello generar grandes pérdidas económicas a los productores. También potencian los riesgos para la seguridad alimentaria en México y el mundo.  (EL UNIVERSAL)


I n t e r n a c i o n a l


EU justifica sus esfuerzos contra calentamiento

QATAR.- En un anticipo a las reclamaciones de los países pobres, Estados Unidos se atribuyó el lunes "enormes" pasos hacia la reducción de las emisiones de gases que atrapan calor en la apertura de las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima, pese a no haberse sumado a otras naciones industrializadas en el acatamiento a reducciones obligatorias. (EL MEXICANO)


ONU anticipa los riesgos de falta de acción para reducir el cambio climático

GINEBRA.- La ONU ha advertido de que el cambio climático se acelera y la falta de acción conlleva graves riesgos, al iniciarse este lunes la 18 Conferencia Intergubernamental sobre Cambio Climático en Doha. Como preámbulo a la reunión, que se considera como una de las más cruciales desde que se adoptara el Protocolo de Kioto en 1997, el único tratado existente sobre reducción de emisiones, que expira a finales de año, la ONU presentó las últimas investigaciones de sus expertos sobre la evolución del cambio climático. (EFE VERDE)


La economía verde hace a las empresas ser más competitivas

ESPAÑA.- "La economía verde pone en valor los recursos naturales, fomentando su aprovechamiento sostenible y conservando la biodiversidad, y permite a las empresas ser más competitivas y crecer" El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes que la "economía verde" permite a las empresas "ser más competitivas", durante la inauguración del 'Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2012', que se celebra esta semana en Madrid. (ECOTICIAS)