Noviembre 28 del 2012

noviembre 28, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Todos Somos Mexicali reparte botes de basura

MEXICALI.- La fundación Todos Somos Mexicali (TSM) inició un programa piloto de colocación de botes de basura, en algunas vialidades que han sido adoptadas por el organismo, informó la vocera de este esfuerzo ciudadano, América Álvarez. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de Fundación Etcétera con su programa de redondeo y diversos esfuerzos de procuración de fondos por parte de TSM así como de Grupo Dagal para la adquisición de doce botes de basura dignos para nuestra ciudad, ya que no existía ninguno en la vía pública. (LA VOZ DE LA FRONTERA)



F e d e r a l
 
La importancia de las esponjas que absorben el carbono

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mares y bosques no sólo representan dos de los ecosistemas más ricos en biodiversidad, sino también son un sumidero de carbono, es decir, una especie de esponja que absorbe el CO2. El proceso principal mediante el cual se logra la absorción es la fotosíntesis, presente en ambos ecosistemas. En la Ciudad de México se producen cada año cerca de 55 millones de toneladas métricas de CO2, de acuerdo a datos del Banco Mundial y de City Mayors. Foundation. (PLANETA AZUL)

 
Cumple GDF 35 de 77 metas del Plan Verde

CIUDAD DE MÉXICO.- En cinco años, el Gobierno de Marcelo Ebrard logró cumplir 35 de 77 metas del Plan Verde; las que restan tienen un avance de entre el 50% y 90% y están programadas para aplicares en los próximos 10 años. Durante la presentación del Informe “Plan Verde de la Ciudad de México, cinco años de avance”, Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente, señaló que se establecieron siete ejes temáticos prioritarios como política de ese programa. (MILENIO)

 
Al aire más de un millón de contaminantes por año

ESTADO DE MÉXICO.- El inventario de emisiones a la atmosfera indica que entre partículas PM10, PM25, dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, compuestos volátiles y amoniaco, al año se arrojan a la atmosfera un millón 715 mil 781 toneladas de contaminantes en los 22 municipios que integran el Valle de Toluca. (MILENIO)


I n t e r n a c i o n a l
 
Ciudades en desarrollo deben protegerse contra el cambio climático

INGLATERRA.- El tiempo se está acabando para que muchos países en desarrollo protejan a sus ciudades en crecimiento contra futuros riesgos ambientales y la escasez de recursos, dijo el miércoles un informe de la consultora Atkins. Atkins, junto a la unidad de desarrollo y planeamiento de University College de Londres y el Departamento de Desarrollo Internacional del gobierno británico, midió los riesgos, las vulnerabilidades y las capacidades de 129 ciudades en 20 países. (PLANETA AZUL)

 
Reducen deforestación de la amazonia

BRASIL.- La superficie deforestada de la Amazonia fue de 4 mil 656 kilómetros cuadrados en el período agosto de 2011 a julio de 2012, la más baja desde que existen registros oficiales en la materia, lo que supone una reducción de 27 por ciento en relación con los doce meses precedentes, informó el martes el gobierno brasileño. (PLANETA AZUL)

Honduras y Nicaragua, entre los países más afectados por el cambio climático

HONDURAS.- Honduras y Nicaragua son dos de los países que más han sido afectados por el cambio climático entre 1990 y 2010, según un estudio difundido en Managua por un organismo ambientalista local. La organización no gubernamental Centro Humboldt presentó el Índice Global de Riesgo Climático 2013, elaborado por el organismo ecologista alemán Germanwatch, que estudió los eventos climáticos extremos de la última década del siglo XX y la primera del presente en 179 países. (PNUMA)

 
2012 También será uno de los años más cálidos desde que hay registros

MUNDO.- La tendencia al calentamiento global se afianza y 2012 también cerrará como uno de los años más cálidos desde mediados del siglo XIX, momento a partir del cual la temperatura media ha subido 1 grado centígrado, una variación que propicia las olas de calor. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó hoy que ese grado centígrado de más influirá en una mayor frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, principalmente de los periodos de calor intenso. (TERRA)

 
El Ártico perdió en 2012 una superficie de hielo comparable a la India

ÁRTICO.- La capa de hielo del Ártico se encogió este año hasta un tamaño nunca antes registrado debido a una aceleración alarmante del deshielo, que llegó a provocar la pérdida de una superficie helada comparable a la India, según datos revelados hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). (TERRA)