Noviembre 30 del 2012

noviembre 30, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Colocan primera piedra del centro de educación ambiental

MEXICALI.- Con la creación del Centro de Educación Ambiental de Mexicali se buscará obtener un mejor acercamiento con niños y jóvenes estudiantes para informarlos y capacitarlos en temas de conservación y mejora del Medio Ambiente, las instalaciones de este centro estarán ubicadas en el Parque Vicente Guerrero de Mexicali. (SÍNTESIS)



F e d e r a l
 
Publican nuevas normas ambientales para DF

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dio a conocer tres nuevas normas ambientales en materia de producción de composta, especificaciones para plantas de concreto premezclado y programas de ahorro de agua para grandes consumidores. Estas nuevas normas fueron publicadas este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. (EL MEXICANO)

Logra DF 60 por ciento de días limpios de ozono

CIUDAD DE MÉXICO.- El Distrito Federal logró superar la meta del 50 por ciento de días limpios por ozono y en 2012 se alcanzará el 60 por ciento, aseguró ayer Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, al poner en funcionamiento el primer Radar Meteorológico y los nuevos equipos para medir los contaminantes del aire y las variables climáticas que afectan y condicionan la atmósfera del valle. (EL SOL DE MÉXICO)
 
Recuperan un espacio para la reforestación y rehabilitación de áreas verdes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un predio donde operó una cementera por más de medio siglo fue convertido en el parque "Sustenta Bioparque Urbano" en avenida Central número 300, colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde la entrada es gratuita de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, según informes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Dicho espacio fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón, acompañado por el titular de la citada dependencia, Juan Rafael Elvira Quezada. (EL SOL DE MAZATLAN)

Infectados 3.5 millones de árboles

GUANAJUATO.- Fidel García, director de Medio Ambiente en León explicó que una plaga ataca a los árboles de la ciudad y ha dañado ya a más de la mitad de los árboles que existen en la ciudad. Una seria de plagas ataca a los árboles de la ciudad de León; insectos, microorganismos y hongos atacan hasta dañar el follaje y causar su muerte. De los 5 millones de árboles que existen en la ciudad de León 3 millones 500 mil árboles presentan algún grado de afectación. (MILENIO)

 
Chiapas, rico en bosques, selvas, manglares y Áreas Naturales Protegidas: Conafor

CHIAPAS.- Juan Antonio Sandoval Flores, Gerente de la Conafor en Chiapas, dio a conocer que las cifras que arroja el inventario forestal de la entidad, destacan que el 22 por ciento está ocupado por Bosques y Selvas, el 10 por ciento por manglares, mismos que se ubican en la zona Costa y en los humedales y más de un 20 por ciento está cubierta por vegetación forestal arbolada y terrenos de conservación como son las Áreas Naturales Protegidas. (ECOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Científicos analizan consecuencias de cambio climático en lugares semiáridos

USA.- Científicos de la Universidad de Arizona (UA) en EE.UU. analizarán durante los próximos 10 años las consecuencias del cambio climático en lugares semiáridos a través de la información que obtengan del experimento más grande en el mundo en su clase. La investigación pretende determinar el impacto que tiene la disminución de la cantidad de agua que cae en las capas del suelo y las consecuencias que tiene en la vegetación. (EFE VERDE)

El agua disponible en norte de África caerá a la mitad en 2050, según estudio

ÁFRICA.- La disponibilidad de agua en los países del norte de África y Oriente Medio se reducirá a la mitad en 2050 debido al aumento de población, según un informe difundido hoy en Doha con motivo de la Cumbre de la ONU de Cambio Climático. (TERRA)

Retos en materia de medio ambiente

PANAMÁ.- La conservación del medio ambiente está más debilitada que nunca. Los hechos así lo indican. La bahía de Panamá perdió su categoría de área protegida para darle paso al desarrollo urbano. Los números también lo certifican. El país descendió 15 puntos en desempeño ambiental, como aparece en la Primera Carta Ambiental de la Asociación Panameña para Ejecutivos de Empresas (APEDE). (PNUMA)