Diciembre 12 del 2012

diciembre 12, 2012 0 Comments A+ a-


 
 
E s t a t a l
 
Se registran 20 empresas en programa ambiental

TIJUANA.- Más de 20 empresas en Tijuana se encuentran registradas en el Programa de Alto Desempeño Ambiental (PADA). Toda vez que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) lanzó este año una convocatoria orientada a certificar a las industrias que se esfuerzan por cumplir más allá de la normatividad ambiental, informó el subsecretario de la dependencia estatal, Alfredo Ferreiro Velasco. (FRONTERA)

 

F e d e r a l




 
Decretan en QR zonas de refugio a pesca

QUINTANA ROO.- Diferentes especies de corales, peces, tortugas y tiburones que habitan en la Bahía del Espíritu Santo (Sian Ka’an) en Quintana Roo, han encontrado un respiro debido a que parte de la área donde viven ha sido decretada como la primera red de zonas de refugio pesquero en el Caribe Mexicano. El pasado 30 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció, por solicitud de los pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, y en base a la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca, esta red. (PLANETA AZUL)

 
Arranca en Colima el Programa Nacional de Certificación Ambiental “Escuela Verde 2013”

COLIMA.- Raúl Arredondo Nava, delegado de la SEMARNAT, informó que con el apoyo de diversas Autoridades municipales, estatales y federales del sector educativo, al cierre de la convocatoria, el 30 de noviembre de 2012, se registraron 60 instituciones educativas desde nivel preescolar hasta el nivel medio superior, quedando de la siguiente manera: Preescolar 24, primarias 21, secundarias 12 y media superior 3, superando así, la meta de inscribir 50 escuelas por Delegación.  (PNUMA)







 
Colectivo propone programa para evitar la extinción de pericos y guacamayas

GUADALAJARA.- No obstante las medidas legales para su protección, más de una veintena de especies de psitácidas, formadas por loros, pericos y guacamayas, están en peligroso retroceso en los ecosistemas locales y nacionales, y ante esa alarmante situación, organizaciones ornitológicas especializadas en conservación propusieron a la Comisión Ordinaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, la creación de un Programa Nacional para el Rescate de los Psitácidos y su Hábitat, abreviado a Pronapsi. (MILENIO)



I n t e r n a c i o n a l
 
China consume 2,5 veces más recursos de los que puede renovar, dice WWF

CHINA.- China, la segunda economía mundial, consume dos veces y media los recursos que el país puede renovar, alertó hoy la organización ecologista WWF en un informe sobre la "huella ecológica" de la potencia emergente. En el informe, que WWF elabora cada dos años y en el que colaboran también organizaciones estatales de China, se indica que aunque en cifras per cápita el impacto ecológico en el país es inferior a la media mundial, debido a su gran población "está consumiendo dos veces y media su biocapacidad". (EFE VERDE)









 
Costa Rica veta la caza deportiva a petición de sus ciudadanos

COSTA RICA.- El jaguar, la danta, el caimán y las aves canoras estarán ahora más protegidas en Costa Rica, gracias a una nueva ley propuesta e impulsada por los propios ciudadanos, que prohíbe la caza deportiva de cualquier especie. El país centroamericano, reconocido por su reputación de "destino verde", se convirtió esta semana en la primera nación del continente en cerrar las puertas a los amantes de la caza. (EFE VERDE)

Medicamentos, los nuevos contaminantes de las aguas
MUNDO.- ¿Dolor de cabeza después de una jornada agotadora de trabajo? La solución la tenemos muchas veces al alcance de la mano en la mesa de noche: dos antiinflamatorios con un vaso de agua y se acabó el problema. Fin del dolor para los humanos, pero probablemente el inicio de una real amenaza para las peces. Los residuos de los medicamentos son los nuevos contaminantes de las aguas del planeta. Resulta que la próxima vez que vaya al baño, renovado y probablemente sin jaqueca, eliminará a través de la orina entre el 50 y el 90% de la pastilla que tomó para aliviar el dolor. Estos residuos viajan por el desagüe y van a parar a las aguas servidas. (BBC MUNDO)