Diciembre 14 del 2012

diciembre 14, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Donan embarcación para arrecife artificial

ROSARITO.- La creación de un arrecife artificial en Rosarito, para lo que se hundirá un barco, es uno de los proyectos turísticos que tiene más viabilidad en el corto plazo, ya que el barco ha sido donado y ya se tienen estudios para iniciar con el proyecto, destacó Rosa María Plasencia, presidenta del CCE en Rosarito. (FRONTERA)

 

F e d e r a l
 
Reciclan sólo 4 de cada 10 envases de PET en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Sólo cuatro de cada diez envases de PET se reciclan en la entidad, lo que ha provocado contaminación de ríos y barrancos y la saturación de los rellenos sanitarios, afirmó el procurador del Medio Ambiente estatal, Juan Jacob Pérez Miranda. Tras la entrega de reconocimientos a escuelas estatales por participar en el programa “Yo sí reciclo en grande”, el funcionario indicó que entre las principales secuelas que ha dejado el uso de este tipo de plástico durante los últimos años es su presencia y contaminación de áreas como bosques y arroyos. (MILENIO)

 

Manglares, los grandes olvidados

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a su gran importancia a nivel ecológico e incluso económico, los manglares en México parecen ser los grandes olvidados de la naturaleza. Estos ecosistemas tienen características especiales porque, al situarse entre la tierra y el mar, reciben agua y nutrientes tanto de ríos y manantiales como del océano, lo que los convierte en zonas altamente productivas donde los vegetales y los animales se adaptan tanto a la baja salinidad como a la alta salinidad de las aguas. (PLANETA AZUL)

 
UNAM detectará transgénicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) expidió el certificado que autoriza al Laboratorio de Biotecnología de la UNAM para detectar y cuantificar transgénicos en alimentos. La máxima casa de estudios explicó que obtener de un totopo industrializado el ADN o material genético del maíz con el que fue elaborado, para saber si es o no transgénico, "es una labor casi detectivesca" y de alto grado de dificultad científica. (EL UNIVERSAL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Buscan código genético del árbol de Navidad

USA.- Para millones de personas, el árbol de Navidad es un espectáculo de felicidad. Para los científicos que descifran los códigos genéticos de plantas y animales, es un monstruo. Estamos hablando de la conífera, el término común para los árboles en forma de pino como píceas, abetos, pinos, cipreses y cedros. Además de su popularidad navideña, tienen gran importancia en la industria maderera y en la salud de los ecosistemas forestales. (FRONTERA)


El apocalipsis ya comenzó, científicos

FRANCIA.- Guerra nuclear, pandemia viral, cambio climático: la supuesta profecía maya del fin del mundo no se cumplirá, pero el Apocalipsis ya comenzó a escala del Universo entero, aunque la agonía será lenta, advierten científicos. “La idea de que el mundo se acabará súbitamente, por una causa cualquiera, es absurda”, declaró David Morrison, científico de la NASA y especialista de la vida en el espacio. (PLANETA AZUL)



Donan fondos a proyectos forestales colombianos

COLOMBIA.- El príncipe Carlos de Inglaterra donó 15 millones de libras esterlinas a proyectos para preservar el patrimonio forestal colombiano, mediante la Fundación Prince of Wales Charitable. Así lo confirmó en la recién concluida Cumbre Forestal de Londres, durante un encuentro con los viceministros colombianos Adriana Soto y Ricardo Sánchez, de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura y Desarrollo Social, respectivamente. (ECOTICIAS)