Diciembre 13 del 2012

diciembre 13, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Continuarán lluvias en Tijuana; alertan por inundaciones

TIJUANA.- Jueves 13: Día nublado con la una probabilidad de precipitación 90% lluvia y posiblemente tormentas eléctricas. Clima templado a fresco con vientos. Temperatura máxima de 14°C. Viento del Suroeste de 15 a 20 km/h. Una noche mayormente nublada, una probabilidad de precipitación 30% lluvia. Clima frío. Temperatura mínima de 8°C. Viento. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l



Investiga la UNAM mortandad de aves marinas

GUERRERO.- La muerte de medio centenar de aves marinas ya es investigado por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó Joel Tacuba García, delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En entrevista, el funcionario dijo que se han recogido cerca de 50 ejemplares moribundos de pájaros bobos desde hace tres días en las playas Blanca y Barra de Potosí; algunas aves fallecieron cuando les brindaban atención. (MILENIO)


Retiran 98 mil llantas del relleno sanitario en Guaymas, Sonora

SONORA.- Unas 98 mil llantas que se encontraban depositadas en el relleno sanitario de Guaymas fueron removidas por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, como parte de un programa de compensación ambiental que se aplica en varios municipios. (MILENIO)


Emite GDF recomendaciones para mejorar calidad del aire en invierno

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente local exhortó a la población a no prender fogatas o quemar basura a cielo abierto y en caso de contar con chimenea en casa, reducir su uso. A través de un comunicado indicó que tampoco se debe usar el coche de manera innecesaria y de ser posible, compartirlo para los trayectos hacia el hogar, el centro laboral o la escuela, y en su caso usar alternativas de transporte público. (PLANETA AZUL)



Gael García Bernal exige desintoxicar ríos de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Greenpeace anunció que durante las primeras horas del día se distribuyó el video donde aparece el actor dando un mensaje en apoyo a la campaña DETOX, que exige el cese de contaminación tóxica por descargas industriales a los cuerpos de agua mexicanos. (TERRA)


Inician Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial

MONTERREY.- Con el objetivo de apoyar a empresarios en la modernización de sus equipos eléctricos, el Municipio de Monterrey y el Gobierno Federal arrancaron hoy el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial. (EL MEXICANO)



I n t e r n a c i o n a l
 
Colombia sexto país mundial en transcición a un modelo energético sostenible

COLOMBIA.- Colombia ocupa el sexto puesto a nivel mundial en la transición a un nuevo modelo energético sostenible, según señala el ‘Informe 2013 del Índice de Comportamiento de la Arquitectura Energética Global’, publicado este martes por el Foro Económico Mundial, FEM. (PLANETA AZUL)

Más de 7,000 empresas y 530,000 empleos dependen del ámbito ambiental

ESPAÑA.- España cuenta con casi 7.800 empresas relacionadas con el medio ambiente que emplean a 531.000 personas de forma directa, según el Estudio del Sector Económico del Medio Ambiente en España 2011, elaborado por la Fundación Forum Ambiental y que sitúa a Catalunya como líder en número de compañías. (PLANETA AZUL)
 
El calentamiento aumenta las nevadas y los desprendimientos en la Antártida

ALEMANIA.- Las nevadas más frecuentes causadas por el calentamiento global contribuyen a aumentar el desprendimiento de hielo de la Antártida, afirma un grupo de expertos del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam (PIK), en Alemania. (EFE VERDE)