Enero 15 del 2013

enero 15, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Realizan jornada de limpieza en bulevar Fundadores

TIJUANA.- Con el propósito de mejorar la imagen de las vialidades que conforman la ciudad, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo una jornada de limpieza en el entronque que une al bulevar Fundadores con el libramiento Rosas Magallón, en la Delegación San Antonio de los Buenos. El titular de la demarcación, Óscar Lino Sanabia Peinado, indicó que por instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se continúan llevando a cabo este tipo de acciones, a fin de mantener a Tijuana como una ciudad limpia y ordenada. (FRONTERA)

Invitan a temporada de avistamiento de la ballena gris en BC

TIJUANA.- Miembros de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva invita a la sociedad bajacaliforniana para aprovechar esta temporada de avistamientos de la ballena gris en Ensenada, pues en unión a diversos prestadores de servicios ofrecen paquetes atractivos a los visitantes. En rueda de prensa el subsecretario de Turismo del Estado, Jesús Quiñones precisó que el año pasado se estima que participaron en este tipo de recorridos cinco mil 100 turistas que arribaron al municipio de Ensenada para ver  los avistamientos de estos mamíferos cetáceos, por lo que la meta actual de esta temporada es recibir a cinco mil 500 visitantes. (UNIRADIO)

  

F e d e r a l

Heces caninas un problema de salud en Cuauhtemoc: funcionario

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal genera más de siete toneladas de heces caninas al mes, por lo que su recolección es un reto y un tema salud pública, señaló Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la demarcación. En entrevista con Notimex, Tovar Velasco aseguró que la Cuauhtémoc es una de las demarcaciones con mayor cantidad de mascotas en el hogar, lo que deriva en una gran cantidad de residuos que hasta el momento ha sido una tarea difícil de enfrentar.

DF recibe nominación por transporte sustentable

CIUDAD DE MÉXICO.- El Transportation Research Board reconoce los logros en transporte sustentable y difunde información de proyectos extraordinarios en la materia, para que sirvan como ejemplo a otras urbes del mundo. La ciudad de México fue nominada para recibir el premio Sustainable Transport Award 2012, por los proyectos de transporte sustentable puestos en marcha en 2012.

La lucha contra el cambio climático mejoró en 2012 (ONG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las legislaciones nacionales para luchar contra el cambio climático mejoraron en 2012, principalmente en los países emergentes, según un informe divulgado este lunes de la ONG Globe International, que pone a México de ejemplo. "Se registraron avances sustanciales en 18 de los 33 países estudiados y en otros 14 fueron limitados", según la ONG. (TERRA)



I n t e r n a c i o n a l

Medio Ambiente inicia campaña de rescate en parques ecológicos urbanos  

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inicio hoy los trabajos de saneamiento del Parque Mirador Norte, como parte de una campaña de rescate de los parques ecológicos urbanos. Bautista Rojas Gómez, ministro de la entidad, consideró la zona de alta prioridad ambiental por las importantes áreas verdes y fuentes de agua que nacen en ese territorio. Más sobre el parque. Informó que el Mirador Norte resguarda importantes fuentes acuíferas y una rica biodiversidad, convirtiéndolo en un pulmón para la ciudad de Santo Domingo, así como un importante atractivo para el esparcimiento de cientos de familias y visitantes extranjeros. (ECOTICIAS)

China tomará más medidas contra la polución en Pekín que ha desatado críticas

CHINA.- La fuerte contaminación que vive Pekín en los últimos días ha suscitado una ola insólita de críticas incluso en los medios oficiales y ha obligado a las autoridades chinas a prometer más medidas contra la polución. A las 14.00 horas locales (06.00 GMT), los medidores de contaminación instalados en la Embajada estadounidense en la capital china contaban una concentración de 120 microgramos de partículas inferiores a las 2,5 micras de diámetro (PM2,5) por metro cúbico. (TERRA)

Apetito chino por el marfil está acabando con los elefantes

CHINA.- Aterrorizados, los elefantes deben haber buscado seguridad manteniéndose en grupo. Sin embargo, todo fue en vano. Una línea gruesa de sangre ennegrecida marcó el rastro de sus últimos momentos. En diciembre, nueve elefantes fueron encontrados muertos fuera del Parque Nacional Tsavo, en el sureste de Kenia. Este mes, una familia de doce ejemplares fue cazada a tiros en la misma zona. En ambos casos los rostros de los elefantes fueron mutilados para remover sus colmillos. El resto fue dejado a los gusanos y a las moscas. (BBC MUNDO)