Enero 14 del 2013

enero 14, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Fomentan la pesca y acuacultura

ENSENADA.- Trabajarán de manera coordinada en el fomento pesquero y acuícola, el sector oficial y el social, acordaron el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera de la República Mexicana (Conacoope). Faustino Silva Galindo, titular de la Sepesca y José de Jesús Camacho Osuna, presidente del Consejo de Administración de la Conacoope, se reunieron para acordar acciones comunes en beneficio del sector productivo.  (EL MEXICANO)

Insistirán en creación de fondo para promover uso de bicicleta

MEXICALI.- Nuestras ciudades necesitan urgentemente acciones gubernamentales que prioricen el derecho a la salud, el cuidado al medio ambiente, la movilidad eficiente, la calidad de vida de sus habitantes y la igualdad de oportunidades, por lo que resulta necesario reorientar parte de los recursos federales hacia acciones que mejoren la accesibilidad y movilidad de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como a la construcción de espacios públicos que faciliten la cohesión social. (EL MEXICANO)

Retiran 20 toneladas de basura de tiradero clandestino

TIJUANA.- En la delegación Sánchez Taboada, trabajadores municipales retiraron más de 20 toneladas de basura en un tiradero clandestino. Héctor Cruz, delegado en esa demarcación, precisó que se trata de un predio en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Martín,  durante meses, vecinos y personas en tránsito arrojaron desperdicios y escombro, se trata de un camino que conecta a El Tecolote, Lomas de San Martín y Niño Artillero. (UNIRADIO)



F e d e r a l

Registra Popocatépetl 12 exhalaciones de baja intensidad

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisión de vapor de agua y gases, y ocasionalmente leves cantidades de ceniza. De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) la más importante exhalación fue este domingo a las 10:15 horas. En su reporte explicó que durante el periodo se observó una emisión continua de vapor de agua y gases con dirección al este. (UNIRADIO)

Contamina la industria ríos del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un estudio elaborado por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), a nivel nacional actualmente se descargan a los ríos 243 metros cúbicos por segundo de aguas residuales municipales y 189 de industriales, de las cuales sólo un 40.5 por ciento de las primeras y menos del 16 por ciento de las segundas reciben tratamiento. (PLANETA AZUL)

Conafor monitorea emisión de gases de efecto invernadero

YUCATÁN.- Este lunes arranca en Mérida, Yucatán, el VII Taller de Monitoreo de Bosques, encabezado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento del Proceso de Preparación para REDD+. A través de su sitio electrónico, la Conafor recordó que este taller técnico, busca examinar la información recolectada en sitios de monitoreo intensivo de carbono, para conformar un sistema más detallado de información. (TERRA)



I n t e r n a c i o n a l

Alertan por contaminación

CHINA.- La gente se negó a aventurarse a salir al aire libre y los edificios parecían desaparecer en el turbio horizonte de Beijing el domingo, cuando la calidad del aire en la capital notoriamente contaminada de China se disparó por encima del índice recomendable. (FRONTERA)

El Atlántico absorbe menos CO2 por la ralentización

ATLÁNTICO.- Un equipo de científicos ha constado que el Atlántico, en concreto su región subpolar, absorbió entre 1990 y 2006 menos CO2 debido a una ralentización en la circulación meridional oceánica, la cual transporta las aguas cálidas superficiales hacia el norte y las frías profundas hacia el sur. (EFE VERDE)

17 nuevos proyectos fotovoltaicos se instalarán en Ecuador hasta el 2015

ECUADOR.- En el Ecuador, las energías alternativas o no convencionales que tienen como fuente de generación al viento (eólica), los residuos orgánicos (biomasa), los volcanes (geotérmica) y el sol (fotovoltaica) casi no han sido desarrolladas y, por ende, apenas llegan al 6% del total de la electricidad que consume el país. (ElComercio)